Project Starline, los hologramas que Google quiere poner en nuestras conversaciones

Publicado el

3d

Hablar por videoconferencia es una cosa, pero hablar con otra persona en un panel con efecto tridimensional, que muestre a la otra persona como si estuviera físicamente delante de nosotros, es otra muy diferente.

Eso es Project Starline, una especie de ventana mágica donde podremos ver, en tamaño natural y en tres dimensiones, a la otra persona, siendo posible hablar con naturalidad, hacer gestos y hacer contacto visual.

De momento están solo trabajando en el proyecto, no hay ningún producto en el mercado, aunque recientemente vi en la empresa Trison una tecnología muy semejante a la que comentan: alguien habla en un estudio, con fondo blanco, mientras una pantalla transmite en el otro lado del mundo generando un efecto tridimensional. Lo de Google está más orientado a la posibilidad de comunicar a dos personas:

En el caso de Google están usando visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real, así como un sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que se puede experimentar sin la necesidad de gafas o auriculares adicionales.

Comentan que Project Starline está disponible en solo algunas de las oficinas de Google, usando hardware personalizado y equipos altamente especializados, pero creen que con el tiempo conseguirán que todo sea más asequible y accesible.

Estaremos atentos a todo lo que puedan presentar en este sentido. De momento os dejo con el vídeo que grabé en Trison mostrando algo que genera un resultado muy semejante a lo descrito por Google, aunque en este caso no está pensado para la comunicación bidireccional y sí para la presentación de contenido.

Comparte en: