Microsoft Edge mejora la traducción automática en Android

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft Edge está probando una nueva dinámica para la traducción automática en Android.

Si bien el navegador ya cuenta con un traductor cuando abrimos una página web en el móvil, está probando un sistema similar a la versión de escritorio.

Nuevo sistema para la traducción automática de Edge en el móvil

Microsoft Edge está probando la traducción automática en Android. Tal como sucede en Google Chrome, los usuarios podrán configurar en el navegador que se active la traducción cuando abran una página web en determinados idiomas.

Si damos un vistazo a la configuración de Edge en Android, veremos que tiene la opción “Traducir” para activarla o no, dependiendo si deseamos que el navegador web traduzca las páginas web en otros idiomas. Si la habilitamos, veremos que esta opción se activa automáticamente cuando detecta otro idioma. Pero con la nueva dinámica que está probando Microsoft se trata de llevar la experiencia de la versión web a Android.

Es decir, los usuarios podrán especificar qué idioma quedará como predeterminado, y añadir los idiomas que desea que el navegador traduzca cuando abran una página web. Así que podrán elegir entre “ofrecer traducción” o “no traducir nunca”.

Así que esta dinámica dará más libertad al usuario para decidir cómo implementar la traducción automática según sus necesidades cuando use el navegador desde su dispositivo móvil. Esta nueva característica se está probando en Microsoft Edge Dev, así que aún le falta pasar por algunas etapas antes de que se implemente en la versión estable del navegador.

Pero si quieres probar su dinámica, puedes descargar esta versión de Microsoft Edge desde Google Play, tal como sucede con la versión Canary. Encontrarás una serie de nuevas características de Edge en Android que están en pruebas y que buscan potenciar su dinámica trayendo algunas de las funciones más reciente del navegador en su versión web.