Xiaomi está trabajando en un teléfono modular

Publicado el

Xiaomi Modular

Cada cierto tiempo, volvemos a recibir noticias sobre iniciativas de móviles construidos bajo una estructura modular. Como si se trataran de piezas de legos, ciertos accesorios y componentes de un teléfono se pueden intercambiar bajo este modelo.

Una nueva propuesta ha llegado de la mano de Xiaomi, que si bien, todavía no es presentada oficialmente, ya se puede considerar como una iniciativa concreta, pues hay patentes inscritas que respaldan al proyecto.

Xiaomi patentó un móvil con piezas intercambiables

Durante febrero de 2020, Xiaomi inscribió una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, alusiva a un aparato etiquetado como «dispositivo electrónico». La inscripción, que le garantiza protección mundial a la propiedad intelectual de este modelo, se materializó el 29 de abril de 2021.

Xiaomi patente móvil modular

Como suele ocurrir con estos documentos, las figuras incluidas sólo presentan aspectos generales del prototipado del aparato. Los detalles que realmente definen las características y funciones del móvil, se especifican en el texto.

La documentación asociada a este trámite fue publicada por el medio LetsGoDigital, quienes de paso, compartieron algunas renderizaciones de los planos que ahí se muestran.

El diseñador gráfico holandés Jermaine Smit, que trabaja bajo el seudónimo de Concept Creator, desarrolló una versión renderizada del smartphone.

Xiaomi Modular

El teléfono modular patentado de Xiaomi funciona con múltiples módulos. Un módulo contiene la placa base y el sistema de cámara, en otro opera la batería y en un tercer módulo, funciona el altavoz y el puerto USB. 

Como mencionamos al principio, la idea de un teléfono móvil de estructura modular no es algo nuevo. No obstante, de concretarse este proyecto, podríamos empezar a experimentar con los móviles algo parecido a lo que hoy podemos hacer con nuestros ordenadores. Por ejemplo, en el caso del móvil patentado por Xiaomi, podría añadirse un altavoz de refuerzo, un módulo de cámara con un objetivo de mayor alcance e incluso, más RAM o capacidad de almacenamiento..

Xiaomi Modular

Según la patente, los módulos se pueden deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha, para realizar cambios fácilmente. El final de cada pieza cuenta con un sistema de enganche diseñado para prevenir caídas accidentales. 

Después de hacer clic correctamente, los módulos harán contacto, habilitando el smartphone para su uso. 

Un pequeño adelanto de lo que podríamos ver más adelante.

Publicado en
Etiquetado
modularPatenteXiaomi

Comparte en: