Solo 3 aplicaciones con más de 5.000 millones de descargas en Play Store no son de Google

Publicado el

Google

Que una aplicación llegue a conseguir las 5.000 millones de descargas en la Play Store es uno de los máximos objetivos de las empresas.

De hecho, hasta la fecha son solo 3 aplicaciones independientes de Google quienes han podido rebasar esa barrera, siendo Facebook Messenger la última que ha logrado la hazaña.

Esto ha ocurrido recientemente gracias a que Facebook ha podido conseguir el galardón a través de su aplicación de mensajería, quien antes ha sido considerada menos segura por diversos expertos, y esto debido al hecho que no cuenta con cifrado de extremo a extremo, o también por los conocidos problemas de seguridad que se presentan en la plataforma.

Ahora bien, con el paso del tiempo las mentes creativas de Facebook han estado buscando las maneras de que Messenger sea descargada en los móviles de todos, independientemente de la app de Facebook, lo cual ha dejado sus frutos de manera clara.

Seguidamente se encuentra la app de WhatsApp, quien ya desde inicios del año pasado logró obtener las más de 5.000 millones de descargas dentro de la Google Play, al igual que una de sus principales competencias, la propia aplicación de Facebook.

Y es que hay tener en cuenta que, si excluimos a todas los servicios de Google que cuentan con más del número especificado de descargas, estamos hablando de un amplio mercado que abarca aplicaciones como YouTube, Maps o Gmail, así que en absoluto resulta ser una tarea sencilla (incluso se podría decir imposible para la gran mayoría).

Por supuesto que hay otras plataformas como Instagram, Telegram o TikTok, quienes han conseguido unas impresionantes cifras en los últimos meses y que tienen sus ojos puestos en esta meta, la cual podría llegar a ser más que una fantasía si las cosas se tornan positivas tanto para este año, como para el siguiente.

Dentro del ecosistema Google tenemos varias aplicaciones que superan las 5.000 millones de descargas, ya que se encuentran preinstaladas en una inmensidad de dispositivos a nivel mundial: YouTube, Google, Servicios de Google Play, Google Chrome, Google Play Music, Google Maps, Google Text-to-speech, Google Drive, Gmail y la Suite Accesibilidad Android.

Comparte en: