TikTok ahora permite hacer duetos con el filtro de pantalla verde

Publicado el

TikTok

TikTok es una red social en tendencia y desde ByteDance, su empresa matriz, lo saben. Por lo mismo, a menudo estamos recibiendo novedades directamente relacionadas con su app o alguna otra cosa vinculada con la red social en sí misma.

La última novedad de esta plataforma guarda relación con los dúos, aquella dinámica que permite volver a difundir un clip preexistente en la red social, en compañía de otro vídeo añadido por el usuario que crea la nueva publicación.

Hasta hace muy poco, las únicas opciones ofrecidas por TikTok para sus famosos dúos eran la creación de distintos tipos de mosaico, dividiendo la pantalla entre un vídeo y otro.

@zackcosby

#duet with @amberylee77 fastest cashier in all the land 🤣🤣 #fyp #foryou #funny #pugsoftiktok

♬ Cashier Challenge – Amber

Este filtro de clave cromática, como se le denomina formalmente, ya se encontraba presente en TikTok desde antes, pero sólo para la creación de contenido original. A través de este mecanismo, muchos creadores de contenido de la plataforma han dado vida a sus clips, eliminando el fondo original y reemplazándolo por imágenes de la galería del móvil. 

@catmoneyswag

lmk if you did any of these things!! #summer #beautyguru #foryoupage #tiktok #viral #greenscreen

♬ summer 19 check – katie wakefield

Ahora se puede usar el filtro de pantalla verde en los duetos de TikTok

Combinando lo mejor de ambas funciones, bastante masivas dentro de TikTok, ahora es posible utilizar el filtro de clave cromática (pantalla verde) en los dúos de esta red social popular por su contenido viral.

Con la última actualización, esta dinámica se mantiene, pero se le integra una nueva modalidad, literalmente llamada “pantalla verde”.

Dúo pantalla verde TikTok

Fuente: TikTok

Para crear un dúo bajo esta modalidad, se conserva la dinámica tradicional. Al ver el clip escogido, la herramienta de creación aparecerá entre las opciones para compartir. Ahí, basta con seleccionar la antes señalada opción de “pantalla verde”, para comenzar a grabar un vídeo usando otra publicación como fondo.

@therealmatthoran

#duet with @therealmatthoran

♬ original sound – Andrew

Como en todo entorno de creación de contenidos, el surgimiento de nuevas herramientas abre posibilidades que, con creatividad, pueden aprovecharse al máximo.

Por ejemplo, fuera del contenido lúdico, esta nueva modalidad puede facilitar la inserción de una interpretación en lengua de señas del contenido presentado.

@signstorm

#duet with @themikeandmoshow I just had to add to this!! #greenscreen #funnyduet

♬ original sound – Marcus DiPaola

Las herramientas audiovisuales de TikTok son realmente versátiles, cómodas de usar y sobre todo, potentes para la creación de contenido. A los mil millones de vídeos que actualmente esta plataforma presume ostentar, de seguro se sumarán en masa nuevas creaciones apoyadas por esta herramienta.

Fuera de esta presunción, el impacto de esta nueva función podremos medirlo siendo usuarios de TikTok o no, pues cada vez resulta más común encontrar circulando el contenido de esta plataforma en otras redes sociales de uso masivo.

Comparte en: