Disney muestra un sistema de distribución de películas basado en blockchain

Publicado el

Con el objetivo de frenar a la piratería, Disney presentó una patente mostrando un sistema de distribución de películas basado en blockchain, siendo así fácil rastrear la vida digital de los archivos.

Esta patente antipiratería pretende dificultar la captura de las películas que se distribuyen en los cines, prevenir las primeras filtraciones de piratería.

El título es «Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido», y se enfoca en cómo se distribuye el contenido a las salas de cine, para evitar que los piratas hagan copias durante o después la entrega de los archivos a los cines.

Actualmente los cines tienen que adherirse a reglas estrictas y todas las películas tienen marcas de agua, pero por lo visto eso no es suficiente. Con Blockchain consiguen que sea imposible reproducir una película antes de que llegue a la ubicación prevista, ya que verifica que el contenido para ver si está en el destino previsto antes de permitir la reproducción de la película.

El sistema también se puede configurar con otras funciones antipiratería. Por ejemplo, puede rastrear la cantidad de veces que se reproduce una película para evitar que los malos actores la muestren con más frecuencia de la que deberían, tiene un mecanismo de auditoría automatizado que rastrea la reproducción del contenido en el destino para garantizar que la cantidad de reproducciones se registre con precisión.

Se desconoce si Disney tiene planes concretos para usar esta idea en el mundo real, aunque recordemos que de momento solo estamos hablando del proceso de distribución y entrega de contenido.

Comparte en: