Una herramienta para bajar lotes de imágenes desde redes sociales o cualquier web

Publicado el

Descargar imágenes por lote

Si en algún momento has querido descargar todos los resultados de una búsqueda de imágenes en la web, probablemente te haya desanimado o cansado la idea de repetir el mismo paso una y otra vez con cada resultado. Situación similar han vivido quienes han tratado de descargar una o más fotografías de Instagram, sin contar con una vía expedita para hacerlo con facilidad.

Para estos y más casos, una sencilla y potente herramienta web ofrece una solución capaz de facilitar esta tarea, reduciéndola a sólo un par de clics.

ImgDownloader, para bajar lotes de imágenes desde una URL

La herramienta en cuestión es ImgDownloader. Funciona netamente desde la web y se brinda como un servicio totalmente gratuito.

A través de un simple formulario que se encuentra en la portada de su web, esta herramienta permite descargar lotes de imágenes a través de tres mecanismos: mediante una URL directa, a través de una búsqueda de Google o mediante un enlace de Instagram.

Para el primer caso, en caso de querer obtener las imágenes de una web específica, basta con señalar la dirección en cuestión, para que la plataforma de inmediato despliegue una galería con todas las imágenes y vídeos en formato MP4 listos para descargarse. Puede obtenerse un archivo comprimido con todo el contenido capturado o bien, realizar las descargas individualmente, de manera selectiva.

 

ImgDownloader

Ejemplo de uso, con las imágenes que aparecen en la portada de WWWhatsnew.

Para los otros dos casos la dinámica es similar. En el caso de la búsqueda de Google, basta con introducir los términos de la consulta, de la misma forma que se hace en el buscador; mientras que en el caso de Instagram, es necesario ingresar una URL específica de la plataforma, pudiendo ser la cuenta completa o sólo un post específico.

Una observación importante es la utilización prudente del contenido descargado. Para proyectos personales, ejercicios puntuales o para obtener material de fuentes de dominio público, se perfila como la solución perfecta. Sin embargo, si se reutilizan imágenes protegidas por leyes de propiedad intelectual, sobre todo en proyectos de índole comercial, pueden desencadenarse las sanciones pertinentes.