Aunque parezca cliché, hoy más que nunca necesitas estas aplicaciones de relajación y meditación

Publicado el

dormir

En el contexto de la pandemia, estoy casi 100% seguro que nadie puede negar haber tenido episodios de estrés y ansiedad. Con el cúmulo de cosas que hay día tras día, es casi una necesidad recurrir a herramientas para relajarnos aunque sea por unos minutos.

Así pues, luego de probar y probar entre muchas aplicaciones gratuitas con diferentes modos de relajación, he decidido recomendar estas 3 opciones para Android. Seguro que podrás sacar provecho a cualquiera de ellas.

Meditopia

Meditopia

Para resumir una gran cantidad de bondades de esta app gratuita nos encontramos con más de 150 meditaciones en inglés y español. Además, incluye sonidos de naturaleza, música y programas especializados en diferentes áreas: respiración, liberar estrés, dormir bien, autoconfianza, gratitud y más.

Si lo que quieres es tomar una meditación rápida, existe una opción que se adapta a tu necesidad para el momento. Como punto adicional, permite descargar audios para escucharlos sin conexión a internet. Hasta el momento, Meditopia tiene más de 10 millones de descargas y una valoración de 4,6 sobre 5 en Google Play.

Link Android: click aquí
Link iOS: click aquí

Lojong

Lojong

Su valoración de 4,9 sobre 5 habla por sí sola del buen contenido que tiene para aumentar la productividad, controlar el estrés, aliviar la ansiedad, relajar la mente y más. Lojong tiene opciones intuitivas para que cualquier usuario pueda ir completando los diferentes programas y niveles de meditación.

A través de las presentaciones disponibles (tanto de forma gratuita como en el plan Premium), podrás ir relajándote a medida que aprendes sobre la importancia de la respiración y de encontrar un equilibrio en todos los ámbitos importantes en la vida. Las estadísticas también están disponibles para llevar un control dentro de la propia app.

Link Android: click aquí
Link iOS: click aquí

Serenity

Serenity

Serenity ostenta el premio de las mejores aplicaciones de meditación del 2020, así que no estaría de más darle una oportunidad para relajarte antes de dormir, aumentar el autoestima, motivación, inspiración y productividad, entre otras cosas.

Las meditaciones guiadas cuentan con indicaciones para desarrollar habilidades, aprender sobre el mindfulness y conocerse más a uno mismo, lo cual en estos tiempos de pandemia viene como anillo al dedo.

Link Android: click aquí
Link iOS: click aquí

Comparte en: