WhatsApp trae de vuelta su nuevo servicio de pagos a Brasil

Publicado el

WhatsApp Pay

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería móvil de Facebook, vuelve a traer su servicio de pagos WhatsApp Pay a Brasil, según anunció David Marcus en su perfil de Twitter, regresando casi un año después de su lanzamiento inicial, que fue suspendido siete días después por la máxima autoridad monetaria, el Banco Central de Brasil, alegando a la carencia de garantías en su funcionamiento acorde a las regulaciones económicas de aquel país, y ante la falta de un análisis previo antes de su lanzamiento.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando Facebook pudo obtener finalmente la aprobación formal del Banco Central de Brasil, tras meses de pruebas y análisis en una serie de cuestiones relacionados con el servicio, para dar ahora el siguiente paso.

Por ahora se permitirán los pagos entre usuarios individuales

En este sentido, el lanzamiento de WhatsApp Pay en Brasil será gradual entre los usuarios individuales hasta llegar, a lo largo de la segunda mitad del presente año, a la totalidad de los 120 millones de usuarios que WhatsApp tiene en este mercado.

En este sentido, en principio se contemplará a los clientes con tarjetas de débito o prepago de algunos de los bancos más importantes del país para que, con el tiempo, vaya abarcando más servicios financieros.

WhatsApp Pay también tendrá algunas limitaciones de uso. En este sentido, los usuarios podrán enviar hasta 1000 reales por día, equivalente a unos 155,37 euros, y podrán recibir hasta 20 transacciones por día, con un límite máximo de 5000 reales, equivalente a unos 777 euros.

Todas las transacciones serán procesadas por Cielo, compañía brasileña especializada en el procesamiento de los pagos. Facebook también contempla poder llevar su nuevo servicio de pago a las empresas de aquel país en su debido momento.

Preocupaciones por los nuevos términos y condiciones

Se da la circunstancias de que el propio Banco Central de Brasil también lanzó su propio servicio de pagos móviles entre usuarios, PIX, durante el pasado mes de noviembre.

La reanudación de WhatsApp Pay en Brasil llega en un momento donde crece las preocupaciones por la privacidad (este es un de los aspectos que llevó meses de análisis) con la inminente entrada de los nuevos términos y condiciones, por la que hasta el organismo regulador para la protección a los consumidores de aquel país ya ha lanzado varias cuestiones a una serie de organizaciones en relación con la privacidad y protección de datos con respecto a los nuevos términos del servicio.

Será cuestión de tiempo que la compañía matriz comience a compartir datos oficiales acerca del nivel de adopción del nuevo servicio en aquel país.

Comparte en: