Microsoft Edge traerá integración nativa con archivos Office y el buscador de Windows

Publicado el

Visor Office en Microsoft Edge

No cabe duda de que Microsoft está haciendo un buen trabajo con su navegador Edge basado en Chromium, en el que a lo largo de estos meses anteriores llegaron nuevas funciones, incluyendo el nuevo modo para niños, entre otras, a las que se irán sumando otras nuevas funciones a lo largo de los próximos meses, aunque por ahora tan sólo conocimos únicamente la futura posibilidad de compartir pestañas entre dispositivos.

Pues bien, Windows Latest ha encontrado dos nuevas funciones en la actual versión Canary de Microsoft Edge para Windows 10 y macOS por la que los usuarios también podrán a llegar a ser capaces de visualizar nativamente los archivos Office dentro del propio navegador, además de contar con la integración de las búsquedas del navegador dentro de la barra de tareas de Windows.

Microsoft Edge basado en Chromium será aún más funcional

Por ahora, Microsoft no ha detallado cual será el momento en el que Microsoft Edge 92 pasará a ser una versión estable, haciendo llegar estas y otras funciones para todos los usuarios a través de una nueva actualización.

La primera función encontrada sí que podrá ser probada por aquellos usuarios de la actual versión de Microsoft Edge Canary que habiliten la opción «Ver rápidamente archivos de Office en la web con Office Viewer» en la sección de Descargas, permitiéndoles ver directamente archivos Microsoft Word, Excel y PowerPoint en el propio navegador.

La segunda función, por contra, aún no hay forma de ser probada, aunque en teoría, llevaría la integración de las búsquedas del navegador, ya sea por el historial, pestañas, marcadores y más, a la barra de tareas de Windows.

De todos modos, son dos nuevas funciones que aún se encuentran en desarrollo, y que llegado el momento, se sumarán a las funciones que ya hemos visto estos meses atrás, haciendo que Microsoft Edge basado en Chromium sea aún más atractivo, lo que le ayudará a seguir creciendo su cuota de usuarios a costa de abandonar Chrome, como han estado haciendo muchos usuarios a lo largo de todos estos meses sobre cada actualización que el navegador ha ido recibiendo por el camino.

Ya será cuestión de esperar, y en su caso, conocer aquellos detalles que la compañía quiera proporcionar llegado el momento, que nos permita tener una mejor idea de estas y otras funciones previstas en la nueva versión del navegador, que cada día gana nuevos adeptos.

Imagen: Windows Latest

Comparte en: