Microsoft Edge inicia los primeros pasos para permitir que se pueda compartir pestañas

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft Edge (basado en Chromium) se prepara para traer a los usuarios la función que les permitirá compartir pestañas activas de navegador entre sus diferentes dispositivos, comenzando de forma experimental con el soporte para Windows 10 y Android, y llegando inicialmente para una pequeña parte de los usuarios que tengan la última versión de Microsoft Edge Canary, la versión experimental de Microsoft Edge, en los mencionados sistemas operativos.

A este respecto, deberán contar con Edge Canary 92.0.873.0 en Windows 10, y Edge Canary 92.0.870.0 en Android, debiendo tener también la sesión iniciada con la cuenta de Microsoft en todos los dispositivos.

Aún así hay que tener en cuenta que esta función se irá desplegando paulatinamente, por lo que tener dichas versiones experimentales no garantiza en estos momentos que todos los usuarios puedan hacer uso de esta función.

Su funcionamiento es muy similar a la función disponible en Chrome

En el caso de que ya la tengan disponible, podrán empezar a compartir pestañas desde Windows 10 a otro dispositivo, bien desde la barra de direcciones o bien haciendo clic con el botón derecho sobre cualquier enlace o pestaña, seleccionando desde el mismo meú el dispositivo al que se quiera llevar la pestaña actual, pudiendo ser otro equipo de escritorio bajo Windows 10 o bien un teléfono Android, desde donde recibirán una notificación al respecto que les permita abrir el contenido de la pestaña compartida.

En el caso de los dispositivos bajo Android, los usuarios deberán buscan la opción de «Compartir en mi dispositivo» dentro de la función compartir, eligiendo posteriormente el dispositivo a donde se quiera llevar, funcionando de manera similar, pudiendo ser otro móvil o equipo de escritorio donde se tenga Microsoft Edge Canary y la sesión iniciada con la cuenta de Microsoft.

En la practica, se trata de una función que ya lleva mucho tiempo disponible entre los usuarios de Chrome, y que ahora llega a Microsoft Edge de manera experimental a través de las versiones más recientes que acaban de aterrizar en el canal Canary.

Sin duda, es una adición un tanto bienvenida, teniendo en cuenta que Microsoft Edge es de los navegadores web de mayor crecimiento, que poco a poco va logrando tener una cuota de usuarios aceptable, donde según los datos de NetMarketShare del mes de octubre del pasado año, llegó a superar ya el 10%.

Ya será cuestión de que vaya avanzando la función para llegar a lo largo de los próximos meses a la versión estable de Microsoft Edge. De momento se desconoce si Microsoft tratará de expandir el soporte para otros sistemas, aunque lo más lógico es que así debería ser.

Vía: Windows Lastest

Comparte en: