La mayor foto hecha en Nueva York tiene 120.000 megapíxeles

Publicado el

La mayor foto hecha en Nueva York tiene 120.000 megapíxeles

Cada vez más resulta sorprendente la capacidad fotográfica mostrada por los teléfonos inteligentes al momento de capturar imágenes con la cámara, obteniendo resultados notables en términos de resolución y color.

Sin embargo, ninguno de estos teléfonos ha llegado al nivel fotográfico mostrado por la GigapixelCam X80, una cámara de vigilancia desarrollada por EarthCam, una compañía especializada en cámaras industriales y de vigilancia.

Se trata de una cámara con capacidad para tomar fotografías de 80 gigapíxeles y que fue puesta a prueba en la ciudad de Nueva York para obtener una instantánea panorámica de la ciudad. Al final, el resultado grafico obtenido fue una foto de la ciudad de Nueva York con una resolución de 120 mil megapíxeles, la más alta jamás capturada.

En este sentido, la imagen obtenida fue tomada desde el edificio Empire State sobre una posición de montaje. De esta manera fue posible lograr la espectacular captura en la cual se puede apreciar una buena parte de la isla de Manhattan. Al hacer zoom en cualquier área podrás notar que la imagen no pierde nitidez.

Al ingresar en el sitio web donde está expuesta la imagen tendrás disponibles herramientas de navegación que te permitirán desplazarte libremente sobre la misma, pudiendo obtener un acercamiento de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, como el World Trade Center, el Flatiron Building o la Estatua de la Libertad.

Además de los sitios emblemáticos, puedes tener la posibilidad de apreciar los techos de los edificios o hacer zoom sobre las ventanas de algunas casas que fueron capturadas en la imagen.

En lo que respecta a EarthCam, esta compañía cuenta con capacidad para instalar sus dispositivos en cualquier lugar, siendo contratadas principalmente por empresas de construcción para registrar el avance de sus obras a largo plazo, así como también para hacer streamings en vivo.

En el caso de la GigapixelCam X80, las personas interesadas en adquirirla podrán hacerlo por un valor de 24.995 dólares, incluida su instalación.

Podéis ver más fotos enormes, pero esta vez del espacio, en este enlace.