Microsoft suma nuevas funciones a la versión web de Excel

Publicado el

Microsoft Excel

El equipo de Microsoft está lanzando una serie de nuevas características para la versión web de Excel.

Las nuevas funciones darán a los usuarios más opciones para personalizar el estilo de su trabajo en Excel, sin que tengan que recurrir a trucos o herramientas de terceros.

Nuevas funciones para la versión web de Excel

Una de las novedades que se implementa en la versión web de Excel es la posibilidad de elegir paletas de colores personalizadas. Así que si estás creando un documento Excel para tu trabajo, podrás elegir los colores que coincida con tu empresa o marca.

Para ello, solo tienes que elegir un color valiéndote de la paleta, escribiendo los valores RGB o hexadecimales para elegir un color exacto. Otra función se añade para que los usuarios tengan más opciones para personalizar su trabajo en Excel es la permite dibujar y borrar bordes. Así que se podrá jugar con estas opciones para resaltar determinados conjuntos de datos.

También se añadirá una nueva dinámica para aplicar estilos de celdas con un simple clic, sin necesidad de darles formato cada vez que necesitamos implementar un diseño concreto.  Por otro lado, también se mejorará la dinámica relacionada con el proceso de impresión. Tal como menciona el equipo de Microsoft, se añadirá soporte para la vista previa de impresión con diferentes configuraciones de página.

Y como bonus, se sumará una nueva mini barra de herramientas para tener siempre a mano los comando más utilizados. Solo será necesario un clic derecho con el mouse para activar esta barra mientras trabajamos en una hoja Excel. Esta es una opción que aún no está disponible, pero se sumará en breve a Excel.

Todas estas nuevas funciones facilitarán trabajar desde Excel desde el navegador web, sin necesidad de recurrir a la app para personalizar esos detalles que mejoran la presentación de nuestro trabajo.