Facebook presenta un reproductor mini de Spotify

Publicado el

spotify

Facebook ya comentó hace pocos días que estará presentando varios servicios integrados con Spotify, y hoy ha anunciado el primero.

Se trata de una nueva forma de escuchar música o podcasts directamente dentro de la aplicación de Facebook, el Project Boombox.

La idea permite a los usuarios de Facebook transmitir desde Spotify a través de la aplicación de Facebook en iOS o Android, una función que estará disponible tanto para los usuarios gratuitos de Spotify como para los suscriptores Premium.

Se trata de una extensión de la opción para compartir en redes sociales. Cuando los usuarios de Spotify estén escuchando el contenido que quieren compartir en Facebook, podrán tocar el menú «Compartir» existente y luego tocar «Facebook» o «Feed de noticias de Facebook». De esa forma, cuando publiquemos una canción, veremos en la publicación un nuevo reproductor que permite que nuestros seguidores reproduzcan el contenido mientras continúan desplazándose o compartiéndolo.

Los suscriptores pagos de Spotify podrán acceder a la reproducción completa sin publicidad, mientras que los usuarios gratuitos escucharán contenido con publicidad en el modo Shuffle después de escuchar la canción compartida.

Cuando un usuario desde Facebook apriete al play del nuevo reproductor, lo que ocurre internamente es que se cambia de aplicación para que el usuario pueda iniciar sesión en Spotify, y activa y controla el inicio y la reproducción en la aplicación Spotify, por lo que es necesario tener cuenta y tener instalada la app.

Spotify señala que no es posible registrarse para obtener una cuenta de pago a través de la experiencia del mini reproductor, por lo que no hay participación en los ingresos con Facebook en las nuevas suscripciones.

Lo que gana Spotify es más visibilidad, mientras que Facebook permite que los usuarios pasen más tiempo en su sitio, mientras escuchan música compartida de Spotify.

La integración ya está disponible en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

Comparte en: