Disney da vida a Groot con este adorable robot autónomo

Publicado el

robot Groot de Disney

Ya hemos visto los robots de Boston Dynamics realizando proezas, bailes y desempeñando diferentes trabajos. Y aunque nos roban algunas sonrisas no se compara con el encanto del nuevo robot de Disney.

Un robot que trae a la vida a nada menos que a Groot. Sí, tus hijos van a quedar fascinados con este nuevo proyecto de Disney.

Disney muestra un robot Groot que camina, y hasta baila

Tal como menciona TC, este nuevo robot forma parte de Project Kiwi de Disney Imagineering Research & Development. Mediante esta plataforma de robótica han trabajo durante tres años para desarrollar este robot que puede desplazarse y realizar diferentes movimientos.

La idea es que pueda emular a diferentes personajes y superhéroes. En esta presentación, que comparte Disney mediante TechCrunch, se puede ver al robot en el encantador papel de Groot. En la primera parte del vídeo se muestra un pequeño resumen de los avances en estos últimos 3 años, pero si no quieres perder el encanto y ver a Groot, puedes reproducirlo a partir de los 41 segundos.

Como puedes ver en el vídeo, no es un robot que se queda fijo o hace unos pocos movimientos programados, sino que se desplaza casi con naturalidad mientras mueve los brazos y balancea el cuerpo. Y si te fijas, se han tenido en cuenta todos los detalles para la caracterización de Groot, tanto en el aspecto físico, vestimenta y hasta en la expresión de los ojos.

Si bien el resultado es encantador y puede robarnos unas cuantas sonrisas, hay muchísimo trabajo tras el desarrollo de este robot para que luzca natural y reproduzca una serie de comportamientos establecidos. Mide aproximadamente unos 60 cm, tiene altavoces incorporados para interactuar con las personas y cuenta con una batería que da unos 45 minutos de autonomía.

Imagina este Groot u otros robots representando a diferentes personajes interactuando con las personas en los parques temáticos de Disney como si fueran reales. Esa es la idea tras este proyecto de Walt Disney Imagineering, que aún está en progreso.

Comparte en: