Elongate, la nueva criptomoneda creada en honor a Elon Musk

Publicado el

elongate

Cualquiera puede crear una criptomoneda nueva y ponerle el nombre que desee, otra cosa es que se use por el mundo, pero crearla, técnicamente hablando, no es difícil.

El caso es que Elon Musk ha estado hablando mucho de criptomonedas últimamente en su Twitter, principalmente sobre Bitcoins y sobre Dogecoin, y cada vez que hace algún comentario, el valor de las mismas sube como la espuma.

Ahora hay una nueva criptomoneda en honor a Elon Musk, Elongate, aunque dejan muy claro que Musk no tiene asociación alguna con ella, excepto una: que toma su nombre de una broma de Musk.

¿Cómo surgió Elongate?

El 25 de marzo de 2021, Elon Musk, refiriéndose al escándalo de Watergate bajo la presidencia de Richard Nixon, dijo que si alguna vez había un escándalo sobre él quería que lo llamaran Elongate.

Esto fue suficiente para que Elongate naciera como moneda, seguramente esperando que Elon Musk haga alguna referencia en sus cuentas y el valor de la misma crezca.

¿Qué pretende Elongate?

Ahora ya es una comunidad de más de 100.000 poseedores, y dicen que quieren manejar el poder y el capital de los memes y la cultura de Internet para cambiar el rostro de las donaciones caritativas.

La nueva criptomoneda prometió que devolvería el 80 por ciento de sus ingresos a la caridad.

La combinación de una iniciativa filantrópica con criptomonedas es un cambio de paradigma importante.

En su primer mes, Elongate afirma haber recaudado más de 1 millón de dólares para caridad. Además, en su documento técnico, Elongate dice que tiene planes de establecer fondos para apoyar el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Action Against Hunger y Big Green Corporation.

El CEO de Tesla y SpaceX aún no se ha pronunciado sobre el tema, aunque todo es cuestión de tiempo.

Tenéis más información en elongate.cc

Comparte en: