Cómo comprar DogeCoin y hacer caso a Elon Musk

Publicado el

dogecoin

DogeCoin nació casi como una broma, pero está recibiendo mucha atención durante las últimas semanas desde que Elon Musk hace mención a ella en su cuenta de Twitter.

Con un meme como logo, Dogecoin tiene ya varios años, nació a finales de 2013 de manos de un ex-ingeniero de IBM, Billy Markus, quien recibió ayuda de Jackson Palmer, profesional de marketing de Adobe Systems.

Markus programó la cartera de Dogecoin y en pocos días el 6% de todos los 100 millones de DOGE ya habían sido minados. Subió su valor en un 300% en pocos días, pero nunca dejó de ser una sombra de Bitcoin y otros gigantes del sector.

No siempre ha ido subiendo, en diciembre de 2014 cayó un 80%, y el mismo mes se produjo un gran robo de Dogecoins en un ataque hacker (todos los envíos llegaban a una dirección estática).

​Dogecoin está basada en Litecoin

Pero ojo, porque Dogecoin no se hizo desde cero, se basa en Litecoin,​ y no pueden usarse equipos especializados para la minería de Bitcoins.

Litecoin es un proyecto de software de código abierto, y es muy parecido técnicamente hablando al Bitcoin.

Dogecoin no es una broma

El caso es que aunque todo comenzó como una broma, como prueba de concepto, actualmente hay miles de comunidades dedicadas a él, y aparece en portales importantes especializados en el sector, como en Cryptoradar, del que hablamos hace pocas horas.

Elon Musk ha estado bromeando sobre el tema en varias ocasiones, y sus últimos tweets han hecho que el interés por la moneda se disparase.

dogecoin elon musk

Mirad el gráfico de investing.com con el subidón en 2021.

investing

Cómo comprar Dogecoin

Si deseáis comprar Dogecoin ahora que el precio es muy bajo, y evitar que pase como pasó en el pasado, cuando el bitcoin valía menos de un dólar y mucha gente se hizo millonaria apostando por el tema, hay varios portales que pueden ayudar con el tema.

1 – Buscar portales que ofrezcan la posibilidad de comprar Dogecoin. Para hacerlo pulsad en cryptoradar.co y seleccionad la opción «comprar» y «Dogecoin» a la derecha.

cryptoradar

2 – Filtrad por vuestras preferencias, como que sea posible verlo en español, que acepten retirada y que sea sencillo de usar por principiantes, por ejemplo.

cryptoradar

3 – Seleccionad el portal que se adapte al resultado de búsqueda. Es importante leer las reseñas y comprobar que acepten el medio de pago adecuado. Cada portal tiene un sistema diferente, pero todos ellos se basan en lo mismo: crear una cuenta, establecer cantidad de dogecoin que queremos comprar y listo. Es importante tener en cuenta la importancia de guardar bien segura la información de acceso a la wallet creada, ya que en este caso no hay enlaces de «olvidé mi contraseña envíamela por email». De hecho, se han perdido mucho millones en el mundo por personas que no encuentran su contraseña de acceso a sus bitcoin.

Para elegir el mejor Wallet podéis consultar también la información publicada en anycoindirect.eu, donde comentan los pros y contras de cada wallet y una lista en función del tipo deseado. Desde allí también es posible realizar la compra usando este enlace

Si queréis guardar los Dogecoin en una opción online tendréis que usar una solución diferente que si lo queréis guardar en un disco duro en vuestro ordenador. En la lista de anycoindirect recomiendan el uso de dogechain.info para la solución online, muy básica, ya que permite recibir y enviar Dogecoin, pero poco más.

Comparte en: