En tiempos actuales, es más que probable que si hay algún menor de edad en un hogar, se llegue a compartir los dispositivos electrónicos existentes en el mismo con ellos. Con esta situación en mente, a partir de hoy, el navegador web Microsoft Edge cuenta oficialmente con el nuevo Modo Niños, llegando tanto en Windows como en macOS X.
La idea es que los menores de edad puedan navegar a través de una serie de sitios web permitidos, debiendo pedir permiso a los adultos para acceder a sitios web determinados que necesiten acceder pero que los mismos no hayan sido incluidos previamente en la lista.
Ofreciendo navegación segura en la web a los más pequeños
A este respecto, el Modo Niños ofrece una lista de 70 sitios web permitidos por defecto que servirá de punto de partida para que los adultos puedan realizar modificaciones en la misma acorde a sus preferencias.
Además, el Modo Niños cuenta con dos rangos de edad de menores entre los que elegir, abarcando en primer lugar a niños de entre cinco a ocho años y a niños de entre nueve a doce años.
Este último rango contará además con una selección de noticias para niños de MSN disponibles a través de las páginas de nueva pestaña, alejándolos de temas más orientados a adultos, como pueda ser la política o la situación económica, por ejemplo.
En ambos rangos, los niños contarán con las protecciones anti rastreo y el filtro Bing SafeSearch activado. Para salir del Modo Niños, los propios adultos tendrán que aportar sus credenciales de acceso del sistema operativo para verificar que son ellos y puedan volver al modo normal de Microsoft Edge.
Pero hablando de niños, desde Microsoft también han traído diversas opciones de personalización infantiles, bajo temáticas desarrolladas en colaboración con Disney y con su división Pixar.
Los adultos tendrán que saber que el Modo Niños funciona a nivel de cada dispositivo de forma individual, por lo que todos aquellos cambios que se realicen, tan sólo funcionarán en el propio dispositivo, careciendo de opciones de sincronización para llevar las configuraciones efectuadas al resto de dispositivos que se pueda tener en el mismo hogar.
Para Microsoft:
El modo Niños facilita a los padres la personalización de una experiencia web mejor, más enriquecedora y más segura para sus hijos.
Los adultos podrán familiarizarse mejor con el nuevo Modo Niños, que desde hoy está para Windows y macOS, a través de la página informativa que Microsoft ha habilitado para ellos. El Modo Niños hizo su aparición en Microsoft Edge por primera vez durante el pasado mes de febrero a través del Canal Canary.
Más información: Microsoft