Microsoft Edge permitirá la navegación segura a menores con el Modo Niños

Publicado el

Kids Mode

Microsoft ha iniciado la llegada del Modo Niños a su navegador Edge basado en Chromium, comenzando hoy por el canal Canary para avanzar en poco tiempo al canal de desarrollo, y llegar en los próximos meses al canal estable, estando actualmente limitado a los probadores de Edge Insider que se encuentren en Windows o Mac con Edge configurado en inglés de los Estados Unidos.

Se trata de una nueva característica de seguridad que permitirá que los más jóvenes puedan navegar por la web de manera segura, siendo además un aspecto por el que Microsoft trata de seguir diferenciando su navegador frente a la competencia.

Para favorecer la navegación segura entre los niños

El Modo Niños se podrá elegir en el selector de perfiles de Edge, pudiendo escogerse entre dos rangos de edad, y con su habilitación se incluirá temas personalizados para niños, tecnologías de prevención de rastreo, el modo inPrivate y la búsqueda segura a través de Bing Safe Search, lo que evitará que los más pequeños puedan acceder a los contenidos para adultos en sus búsquedas a través de un sistema de filtrado.

También es interesante saber que Microsoft incluirá por defecto una lista de sitios web permitidos, que los propios padres podrán modificar desde la sección «Familia» del mismo navegador, para indicar manualmente aquellos sitios web en los que confíen para que sus hijos puedan navegar por sus contenidos con total seguridad.

Igualmente se prescindirá de los anuncios publicitarios en las páginas de nuevas pestañas, y que los menores no necesitarán disponer de cuenta de usuario en Microsoft, o que los padres deban crear un grupo familiar para poder aprovechar la nueva función.

Para evitar que aquellos más avispados puedan salir del Modo Niños, esta función pedirá una contraseña del dispositivo para cerciorarse que quien se encuentra detrás del dispositivo sea una persona adecuada en lugar del propio menor.

Igualmente, si se necesita acceder a un sitio no listado, se requerirá también de la introducción de una contraseña del dispositivo, que deberá introducir el propio adulto responsable.

Por ahora disponible para un público muy limitado

Ya será cuestión de que la nueva función vaya avanzando poco a poco hasta desembocar en una nueva versión estable del navegador Edge, que probablemente llegue a lo largo de los próximos meses.

Con esta función, Edge basado en Chromium sigue los mismos pasos que otras plataformas tecnológicas, que otorgan perfiles específicos para otorgar seguridad a los más pequeños, como es el caso de Netflix y de otras plataformas de transmisión de contenidos audiovisuales, servicios como Amazon FreeTime, entre otros.

Ya es cuestión de tener paciencia, y de que otros navegadores también se puedan sumar lanzando funciones análogas.

Más información: Página de soporte de Microsoft.

Comparte en: