Pese a que Spotify no quiere convertirse en una empresa de hardware, como así lo manifestó hace cerca de dos años, lo cierto es que hoy acaban de lanzar una versión diferente de su dispositivo Car Thing con respecto a la versión que conocimos hace unos años.
La nueva versión es una versión diseñada específicamente para vehículos algo antiguos, ofreciendo una pantalla táctil a color de cuatro pulgadas acompañada de un dial y de un botón en su parte derecha, siendo compatible con los comandos de voz «Hey Spotify» que la compañía especializada en transmisión de audio estrenó la pasada semana en su aplicación, aunque los usuarios podrán personalizar hasta cuatro accesos directos en pantalla.
Diseñado para vehículos antiguos
Tan sólo hay que ver las fotos disponibles en su web oficial para observar que se parece más a un dispositivo de GPS. Este dispositivo se encuentra de momento disponible para usuarios selectos de cuentas Premium en los Estados Unidos, que lo podrán conseguir gratis, pagando tan sólo el coste de envío, aunque la idea es que pase a costar unos 80 dólares una vez se encuentra disponible para su venta al público en general.
Aquellos que lo deseen, se podrán apuntar en una lista para conseguir una invitación que les permita obtener este dispositivo para sus vehículos, recordando que por ahora es para usuarios Premium en los Estados Unidos.
Esta versión incluye además algunos tipos de soporte para su fijación en los vehículos, además de diferentes soluciones de alimentación. Eso sí, la idea es que el nuevo dispositivo se vincule al propio teléfono móvil y este se conecte por cualquier método posible con el sistema de audio del vehículo, o lo que es lo mismo, no está pensado para ser conectado directamente al sistema de audio del vehículo.
Car Thing permitirá que los usuarios puedan escuchar sus temas musicales, listas de reproducción y podcasts favoritos durante todo el trayecto que dure el viaje. Para evitar distracciones, sus cuatro micrófonos podrán escuchar las peticiones, incluso en condiciones de ruido que supone tener las ventanas abiertas.
Este dispositivo tendrá que lidiar con otras soluciones existentes, como Android Auto, el modo de conducción del Asistente de Google, así como las propias capacidades para coches integradas en la propia aplicación de Spotify, por lo que desconoce si llegará a tener éxito, siendo además un producto a usar exclusivamente con su propio servicio.
Más información: Web oficial de Car Thing