Car Thing, el dispositivo de Spotify para conocer el hábito de escucha en automóviles

Publicado el

CarThing
Spotify está interesada en conocer mejor los hábitos de escucha de temas musicales y podcasts mientras se está al frente del volante del automóvil.

En este sentido, a lo largo de las próximas semanas, y con un pequeño grupos de suscriptores Premium seleccionados en los Estados Unidos, iniciará una prueba en la que implicará el uso de un nuevo dispositivo llamado Car Thing.

La compañía señala en su blog que no desea ser una empresa de creación de hardware, sino más bien en convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo.

Aún así, The Verge ha podido conocer a través de una fuente que Spotify no sólo ha registrado la marca Car Thing, sino también Voice Thing y Home Thing, entendiendo que Spotify podría estar interesada en lanzar su propio altavoz inteligente, al menos para pruebas, como también deja las puertas abiertas a ello según el anuncio de su blog.

En lo que respecta a Car Thing, se trata de un asistente para automóviles, en el que los usuarios podrán establecer sus comandos por voz para poner en reproducción aquello que quieren escuchar en el coche, obviamente, con la vinculación con la propia cuenta en Spotify.

Y sí, como en otros asistentes, también hay que activarlo con su correspondiente comando: Hey, Spotify, seguido de la propia solicitud. El dispositivo deberá conectarse a la toma de corriente del propio automóvil, usado en numerosas ocasiones como encendedor de cigarros, así como al propio teléfono a través de la conectividad Bluetooth.

El propio dispositivo cuenta con una pantalla circular en la parte izquierda, para visualizar lo que se está reproduciendo, mientras que en la parte derecha cuenta con una botonera para acceder a diferentes ajustes pre-establecidos.

Según la fuente, aún no hay una línea cronológica concreta para las pruebas.

La compañía no tiene intención de comercializar el propio dispositivo para usuarios finales.

Comparte en: