Una fotografía del Sol ¡de 230 megas!

Publicado el

Una fotografía del Sol ¡de 230 megas

Andrew McCarthy es un fotógrafo reconocido por sus increíbles imagenes del espacio. Una particularidad por la cual resulta notable es el hecho de crear sus propios métodos para capturar con gran detalle distintos astros. El último de ellos ha sido el Sol del cual fue noticia recientemente gracias a una alucinante composición del mismo formada por más de 100 mil imágenes.

En este sentido, McCarthy publicó una fotografía del Sol en la cual es posible observar este astro en su máximo esplendor, pudiendo tener la oportunidad de hacer zoom en los 230 megapíxeles que conforman la imagen.

Dicha imagen ha sido subida a Reddit, aunque en una versión reducida y comprimida, pero que no deja de ser rica en la cantidad de detalles que ofrece de este astro para apreciar. Aquellos que deseen ver la imagen en tamaño completo podrán hacerlo suscribiéndose al Patreon de McCarthy

En lo que concierne a la composición de la imagen, McCarthy aplicó algunos trucos para lograrla, entre estos reducir el brillo, a fin de permitir visualizar la superficie del Sol, así como las estrellas del fondo.

Así también, Andrew explicó cómo tuvo que recurrir a la construcción de un telescopio solar espacial para poder regular el exceso de claridad generado por el Sol al momento de captar las fotografías.

Fue así como obtuvo una gran cantidad de imágenes del Sol que sirvieron como mosaico para crear el resultado final. Al profundizar en cada panel de la imagen podremos darnos cuenta de que este se encuentra formado por miles de fotografías que ayudaron a lograr mayor nitidez y resolución.

Además del Sol, la Luna ha sido otro de los astros que ha sido capturado muchas veces por McCarthy, destacándose entre estas una imagen compuesta por 50 mil fotos, así como una imagen en la cual se aprecian sus colores ocultos y de la cual puedes observar una animación AQUÍ