Teléfono de Google permite grabar automáticamente las llamadas de desconocidos

Publicado el

Teléfono de Google está sumando una nueva opción en aquellas regiones donde la aplicación tienen la grabación de llamadas habilitada.

No tendrás que activar la grabación cada vez que atiendas una llamada desconocida, ya que la app te propone realizar este proceso de forma automática.

Nuevas configuraciones para grabar las llamadas telefónicas

La grabación de llamadas es una de las funciones de la app Teléfono que solo está disponible en determinadas regiones y con ciertos dispositivos móviles. Así que esta nueva opción que se suma no es una actualización que beneficiará a todos los usuarios.

Hasta el momento, la grabación de llamadas da la posibilidad a los usuarios de iniciar la grabación en cualquier momento de la llamada. Así que es una acción que el usuario debe tomar cuando desea guardar una grabación de la conversación.

Y ahora  se extiende el potencial de esta función, ya que la configuración de la aplicación permitirá establecer que se grabe automáticamente cualquier llamada de desconocidos. Es decir, la grabación comenzará sin que tengamos que realizar ninguna acción extra cuando se identifique que el número de teléfono  no está en la libreta de contactos.

Google aclara que esta dinámica se pondrá en funcionamiento, siempre y cuando, el usuario como la persona que llama, se encuentran dentro de territorios donde las leyes locales permiten la grabación de llamadas. Y antes de iniciar la grabación, se notificará a las dos partes.

Por otro lado, otra posibilidad que brinda la app es especificar que siempre se graben las conversaciones de determinados números de teléfono. De esa forma, no tendrás que activar la grabación de forma manual en cada llamada.

Por supuesto, son opciones de configuración que se pueden modificar tantas veces como desee el usuario. Todas las grabaciones que se realicen desde la app Teléfono de Google quedarán guardadas solo en el dispositivo, y en algunos casos, es posible establecer cuándo deseamos que se eliminen de forma definitiva del móvil.