Por qué deberías filtrar llamadas de desconocidos con Google Assistant para aumentar tu seguridad

Publicado el

pregunta

¿Has estado recibiendo llamadas aleatorias, automáticas, extrañas, de vendedores telefónicos o no deseadas en general? Sí, es algo muy desagradable y lamentablemente también es muy común, por lo que siempre debe ser necesario el evaluar diversas opciones de seguridad para estar lo más resguardados posible.

Una de esas alternativas puede ser perfectamente el filtrar las llamadas de desconocidos, acción que por si no lo sabías, se puede llevar a cabo con la ayuda de Google Assistant, así que presta atención porque en ocasión te estaremos comentando todo sobre el tema.

No podemos comenzar este artículo sin mencionar que esta nueva función que ha integrado Google para filtrar llamadas antes de responderlas, que lleva por nombre Call Screen (Filtro de llamadas), se encuentra únicamente disponible para móviles Pixel, desde el primero hasta la serie Pixel 6 y Pixel 6a.

Además, la detección automática de llamadas solo funciona actualmente en Estados Unidos. En caso de que se filtren las llamadas de manera manual, ya es posible hacerlo en países como España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido y mismamente en Estados Unidos.

Claro que se espera que pronto pueda habilitarse para los demás dispositivos Android, ya que se sabe que los teléfonos Pixel son los primeros en contar con las nuevas herramientas que va sacando Google. Además, también es ampliamente posible que poco a poco la función vaya llegando a otros países, pero hay que tener paciencia.

Aclarados estos puntos, vamos a pasar directamente con el procedimiento manual, puesto que nuestro público proviene principalmente de España y de la zona euro.

Cómo usar el filtro de llamadas de manera manual

– En tu móvil Pixel, abre la aplicación de Teléfono.
– Pulsa sobre el botón de menú, el de los tres puntos.
– Ingresa a Configuración.
– Ahora accede a la pestaña de Filtro de llamadas y spam.
– Sigue los pasos allí para configurarlo y luego, cuando esté listo y alguien te llame de un número desconocido, ya deberías ver una opción que muestra Pantalla de llamada.

Una vez hecho esto, el Asistente de Google responderá y comenzará a hacer preguntas. Puedes tomar la llamada si lo deseas colgar o incluso hacer preguntas adicionales, del estilo de ¿Es urgente?, Te devolveré la llamada o No puedo atender. Aparte de esto, también podrás ver una transcripción en vivo de las respuestas.

Comparte en: