Mail Studio, herramienta gratuita para crear diseños adaptables para correos electrónicos

Publicado el

Mail Studio

Componer un correo electrónico sencillo y funcional es tarea fácil, pero elaborar un diseño más acabado, como el de los boletines de noticias, demanda un trabajo mayor. 

Con la ayuda de una aplicación gratuita, es posible simplificar esta tarea a través de una plataforma diseñada específicamente para esta función.

La herramienta citada es Mail Studio, servicio que opera a través de una aplicación de escritorio que se puede ejecutar en Windows, MacOS y Linux y a través de ella, crear correos electrónicos con diseño adaptable para cualquier pantalla. 

Esta herramienta cuenta con un editor visual que, como referencia, sigue una lógica similar a la de Elementor, un popular editor visual disponible como plugin para WordPress. Adicionalmente, la plataforma ofrece una amplia colección de plantillas y componentes para agregar a los diseños.

Aunque la dinámica de funcionamiento de Mail Studio es relativamente sencilla, es necesario dominar ciertas nociones básicas de desarrollo web (etiquetas HTML) e idealmente, también sobre diseño. Sobre este último aspecto, en el portal de ayuda de esta plataforma cuentan con una guía introductoria de diseño, disponible como material de consulta.

Para usuarios más avanzados, la herramienta ofrece la posibilidad de trabajar en equipo (suscribiéndose a un plan de pago) y utilidades de edición CSS y SASS, entre otras funciones más.

Una vez finalizada esta maqueta, el resultado se puede exportar como un código HTML estándar, listo para ser copiado a tu cliente de correo electrónico o plataforma de email marketing preferida.

Estos diseños son ideales para darle un tratamiento estético más acabado y profesional a campañas digitales, boletines informativos, y otros tipos de correos electrónicos de marketing, organizacionales o institucionales.

A nivel de compatibilidad, desde la plataforma aseguran que las plantillas creadas con esta herramienta son compatibles con todos los principales clientes de correo electrónico, incluyendo a los proveedores Gmail, Yahoo y Outlook, aplicaciones móviles para iOS y Android, como Apple Mail y Gmail, más algunas aplicaciones de escritorio como Thunderbird, Outlook 2007 y versiones posteriores. El software mencionado fue sometido a pruebas por el equipo de Mail Studio, quienes garantizan encontrarse abiertos a recibir reportes de compatibilidad en otras plataformas.

A pesar de las múltiples transformaciones de las que han sido objeto los canales de comunicación a través de la historia de Internet, el correo electrónico continúa acaparando un espacio reservado en nuestras rutinas digitales. Por lo mismo, ante la importancia que tiene la imagen en los contextos comunicacionales formales y oficiales de una marca, vale la pena atender el diseño como un aspecto de confianza.

La mayoría de las funciones principales de este servicio se ofrecen a través de su plan gratuito. Sin embargo, funciones adicionales como el respaldo y sincronización de las plantillas en la nube, la colaboración con otros miembros de un equipo o la posibilidad de sincronizar automáticamente los diseños con plataformas de email marketing como Mailchimp o Sendgrid, se obtienen únicamente pagando una suscripción.