Microsoft venderá gafas de realidad aumentada al ejército por 22.000 millones de dólares

Publicado el

hololens militar

La Realidad Aumentada permite ver información sobre objetos reales usando gafas especiales, y eso puede tener mucho valor en el mundo militar.

Así lo cree el ejército de Estados Unidos, ya que ha cerrado un acuerdo de casi 22.000 millones de dólares (durante 10 años) con Microsoft para que se le entreguen gafas de realidad aumentada basadas en HoloLens.

El contrato es por más de 120.000 auriculares, tal y como dicen en la BBC, y se fabricarán en Estados Unidos. La noticia ha tenido tanto impacto que las acciones de Microsoft subieron un 3% después de que se hiciera el anuncio hace pocas horas.

Ya que unas gafas de AR de Microsoft cuestan 3.500 dólares, ofrecer 120.000 saldría solo por 420 millones de dólares, no 22.000, por lo que hay algo más en el acuerdo, en este caso relacionado con aplicaciones de software personalizadas.

Desde hace algunos años Microsoft trabaja con el ejército creando prototipos de lo que se llama el Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), que es una versión de grado militar de las Hololens. Ahora han pasado a la fase de producción, y se espera que de esta forma se «mantendrán a los soldados más seguros y los harán más efectivos».

La idea es que el soldado tenga más contexto sobre su situación, que pueda compartir información y que sea posible tomar mejores decisiones en una variedad de escenarios.

Comparte en: