Cómo vaciar la caja de entrada de email y recibirlos poco a poco después

Publicado el

botón Nuke

A mucha gente le estresa ver su caja de entrada de email llena, ya que en muchas ocasiones los emails son tareas pendientes, y aunque esas tareas no dependan siempre de nosotros, el hecho de tenerlas delante puede generar ansiedad.

Hay muchas formas de solucionar el tema, como transformar el gmail en un panel trello, por ejemplo, pero la solución que os presento hoy es mucho más radical.

Se trata de un botón llamado NUKE, botón que, al apretarse, vacía completamente nuestra caja de entrada, la deja limpia, como si por fin fuéramos libres, recibiendo el contenido de forma progresiva, con dos o tres emails diarios, para que podamos gestionarlo con más tranquilidad.

Aunque pueda parecer una broma, y no ofrece nada que no se pueda hacer con un poco de organización y sentido común, está recibiendo buenos comentarios en las redes sociales, donde parece que esperaban el botón «destruidor de emails» desde hace tiempo.

EL caso es que, aunque sí funciona, hay un PERO enorme. Primero, no funciona en todos los países, segundo, solo hay disponibles 1000 botones, y los venden a más de 300 dólares cada uno.

Está claro que han querido mezclar la broma del 1 de abril con una solución técnica, aunque dudo mucho que consigan un solo cliente dispuesto a pagar esa cantidad por tener un botón que limpia la caja de entrada sabiendo que no bloquea el correo entrante ni se libra mágicamente de sus obligaciones.

Os recomiendo visitar las opciones que os comenté en 2018 sobre cómo transformar gmail en un sistema de gestión de tareas, es mucho más efectivo y barato.