LinkedIn está preparando su propia alternativa a Clubhouse

Publicado el

LinkedIn

La irrupción de Clubhouse caló tan hondo en la industria, que terminó desencadenando una cada vez más larga serie de opciones similares.

A la lista de plataformas que están apostando por las salas de voz, se sumó recientemente LinkedIn, confirmando que están trabajando en su propia alternativa para este formato.

Salas de voz en LinkedIn

A comienzos de este año, LinkedIn reveló que su nueva estrategia se centrará en potenciar las herramientas de creación de contenido, para darle un mayor dinamismo y actividad a su comunidad de usuarios.

Bajo esa línea, recientemente fue confirmado que LinkedIn está trabajando en su propia versión de esta herramienta, integrada como una función más de comunicación dentro de esta popular red social ligada al espectro del mundo laboral.

Más allá de algunos rumores que circularon con anticipación de manera informal, todo esto comenzó a tomar fuerza como noticia con una publicación realizada por Alessandro Paluzzi, desarrollador de aplicaciones, que a través de mecanismos de ingeniería inversa logró identificar en la aplicación móvil de esta red una interfaz gráfica correspondiente a una sala de audio en vivo.

De acuerdo a lo publicado en Twitter por Paluzzi, su descubrimiento sólo detectó su estructura gráfica, sin encontrarse vinculada a alguna función ya habilitada.

Algunas horas después de la publicación de este hallazgo, apareció una réplica oficial desde LinkedIn, confirmando los trabajos que la empresa está realizando para levantar su propia alternativa a Clubhouse.

Adjuntando una gráfica más acabada que la presentada junto a la filtración, la red social compartió algunos detalles a través de una nota de prensa.

LinkedIn Audio

Fuente: LinkedIn/TechCrunch

En conversaciones con TechCrunch, Suzi Owens, una portavoz de LinkedIn, comentó que «estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejadas en historias, acciones de video y publicaciones en la plataforma”, respecto al panorama en el que se enmarca esta iniciativa, 

Sobre los trabajos en particular que se están realizando en la plataforma, Owens agregó que “estamos haciendo algunas pruebas tempranas para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional. Y, estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para dar a nuestros miembros aún más maneras de conectarse a su comunidad».

Un aspecto importante sobre esta nueva función en LinkedIn es que, a diferencia de otras plataformas, la comunicación aquí suele ser en otro tono. Al respecto, la portavoz de la red señaló que «nuestros miembros vienen a LinkedIn para tener conversaciones respetuosas y constructivas con personas reales y estamos enfocados en asegurarnos de que tengan un entorno seguro para hacer precisamente eso».

A pesar del poco tiempo que lleva acaparando atención con fuerza este formato de conversaciones en línea, no es un hecho menor que cada vez más compañías de Internet, sobre todo aquellas más grandes, estén apostando por este formato y compitiendo por abarcar un nicho en auge.

Comparte en: