Niantic podría estar desarrollando sus propias gafas de Realidad Aumentada

Publicado el

Niantic

Niantic parece estar desarrollando sus propias gafas de Realidad Aumentada.

Así lo dejó ver el Ceo de Niantic Labs con la publicación de un render de un dispositivo AR. Sí, un dispositivo que ya nos hace soñar con una nueva propuesta en gafas AR.

Niantic podría apostar a sus propias gafas AR

John Hanke, Ceo de Niantic Labs, compartió un teaser de un dispositivo AR en su cuenta de Twitter. Si les das un vistazo a la imagen, verás que este dispositivo cuenta con un lente y un altavoz. Y por supuesto, el nombre Niantic dando identidad a este desconocido gadget.

Y si bien no ha dado más detalles sobre este producto, menciona sobre los progresos que están logrando para habilitar nuevos tipos de dispositivos que aprovechen al potencial de la plataforma. Recordemos que Niantic se asoció con 2019 con Qualcomm para desarrollar gafas de Realidad Aumentada.

Una novedad que se anunció en el marco del Snapdragon Technology Summit 2019:

… presentar nuestras intenciones de ejecutar una colaboración conjunta de varios años en un diseño integrado que abarque el hardware de referencia de gafas AR, software y componentes de la nube. […] En Niantic, estamos desbloqueando el potencial para crear experiencias de RA de próxima generación a través de Niantic Real World Platform

Así que es posible que al fin veamos cómo Niantic apuesta por su propio hardware de Realidad Aumentada. Por supuesto, son solo especulaciones,  aún no sabemos qué estrategia planea seguir Niantic con este dispositivo. Puede que sean una gafas  de AR comerciales, de cara al usuario. O puede que simplemente sea un prototipo pensado para los fabricantes de dispositivos AR  que quieran aprovechar el potencial del software de Niantic.

Una estrategia que también podría estar implementando Qualcomm tras el desarrollo de una misteriosa consola al estilo Nintendo Switch, que mencionamos en un artículo anterior. Por el momento, habrá que esperar que el equipo de Niantic brinde más detalles al respecto.