Qualcomm estaría desarrollando su propia consola al estilo Nintendo Switch

Publicado el

consola

Qualcomm podría lanzar un nuevo producto que sorprenderá a los usuarios.

Según un informe, estaría trabajando en una consola al estilo Nintendo Switch, que podría ser lanzada a fines de este año. No queda claro si este producto estará dirigido a los consumidores o solo será un prototipo para animar a los fabricantes a probar nuevos horizontes con sus productos.

Qualcomm estaría desarrollando su propia consola de juegos

Según un informe que comparte Android Police, Qualcomm estaría preparando un producto similar a la Nintendo Switch para brindar un nueva opción en dispositivos de juegos a los usuarios.

Si bien no han compartido ninguna imagen del producto ni su prototipo, mencionan que tiene controles desmontables que se acoplan al cuerpo central de este dispositivo. Un módulo central que se parece a un móvil, pero más robusto.

Otros datos que mencionan es que tiene una batería de unas 6000 mAh con Quick Charge, correrá en Android 12 y la posibilidad de contar con conexión 5G. Y por supuesto, la estrella tras este producto será una de las mejores CPU de Qualcomm teniendo en cuenta las exigencias de este dispositivo.

Si bien se podría asegurar la descarga de videojuegos mediante Google Play, no se descarta que los usuarios puedan recurrir a otras tiendas de videojuegos populares, y quizás hasta puedan beneficiarse de otras plataformas como Stadia de Google. Y tal vez, hasta contenido del propio Qualcomm.

Siguiendo con las características, AP también menciona que admitirá la posibilidad de reproducir los juegos en cualquier monitor externo, y ranura para usar una tarjeta SD para ampliar el almacenamiento. Según el informe, no se plantea como una competencia directa a la Nintendo Switch.

Quizás tampoco sea un producto de cara al consumidor, y solo se desarrolle a modo de prototipo para inspirar a los fabricantes a diseñar nuevos dispositivos en torno a sus productos. Qualcomm no ha confirmado ni desmentido estos datos, así que habrá que esperar para ver si hay más detalles sobre este misterioso dispositivo de juegos. Si las filtraciones están en lo cierto, y este producto se hace realidad, podríamos verlo a fines del 2021.