Google Maps presentará más de 100 nuevas funcionalidades, incluyendo navegación AR por Interiores

Publicado el

google maps

Google Maps ha decidido incluir aún más a la Inteligencia Artificial dentro de su núcleo, y como consecuencia veremos más de 100 novedades este año, con algunas más relevantes que otras.

En una publicación de hace pocas horas muestra algunas de las más importantes, incluyendo navegación con Realidad Aumentada en ambientes de interiores.

Los usuarios de Google Maps ya hemos usado alguna vez el Live View, las flechas que aparecen en la pantalla para orientarnos en las calles de una ciudad. Loque quieren es llevar esa función a aeropuertos, centros comerciales y otros recintos donde es fácil perderse.

Con el nombre de Indoor Live View, llevará a los usuarios a los ascensores, andenes, cintas de equipajes, baños y otros lugares de uso habitual.

Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en algunas ciudades de Estados Unidos, y dentro de pocos meses lo harán también en algunos centros de Tokio y Zúrich, ampliando poco a poco a otras ciudades.

También hablan de la nueva capa meteorológica, desde donde podemos consultar la temperatura y las condiciones climatológicas de cualquier lugar en cualquier momento. Podemos incluso ver una nueva capa de calidad del aire, algo posible gracias a una asociación con empresas como The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board.

Esta función la veremos durante los próximos meses en Android e iOS. La capa meteorológica estará disponible en todo el mundo, mientras que la de la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU.

También están trabajando en la definición de rutas que gasten menos combustible, y para ello analizarán desde pendientes a congestión de tráfico de las carreteras. Dentro de poco tiempo Google Maps sugerirá por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, pero eso solo lo hará si el tiempo de llegada es semejante al más rápido, dando opción en todo momento para elegir.

Las rutas ecológicas se lanzarán en los EE. UU., en Android e iOS, a finales de este año.

En este sentido también están trabajando en un sistemas de alerta que ayudan a los conductores a saber si están entrando en una zona de bajas emisiones, algo que podremos tener en junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino Unido para Android e iOS.

En lo que se refiere a movilidad sostenible, tendremos una vista completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles, siendo posible elegir y comparar entre coche, transporte público o bicicleta, sin tener que cambiar varias pestañas. Si elegimos con frecuencia un modo, en las próximas sugerencias recordará ese modo, adaptando la plataforma a cada usuario. Esta función se implementará en todo el mundo en los próximos meses, en Android e iOS.

Podéis ver animaciones de estas funciones en este artículo de Google.

Comparte en: