Telegram trabaja para añadir vídeo en directo a las salas de chat por voz

Publicado el

Video chat en Telegram

En estos últimos meses se está hablando bastante sobre Clubhouse, la red social de moda, así como algunos de los rivales van pisando el acelerador para tratar de superarle, como es el caso de Twitter con Spaces, que además de abrirse a más usuarios de Android en los últimos días, también está comenzando a preparar una versión web.

Otro de los trata de competir con Clubhouse es la plataforma de mensajería Telegram, que además de haber lanzado los Chat de Voz 2.0 recientemente, la plataforma de mensajería que dirige Pavel Durov se está preparando ahora para añadir capacidades de vídeo a las salas de chat de voz en directo, tanto en grupos como en canales.

Tratando de reinventar la televisión del siglo XXI

Esto permitiría convertir lo que en Telegram llamaron radio pública del siglo XXI en lo que podrán llegar a llamar televisión pública del siglo XXI. Por ahora, esta función se encuentra disponible a través de la versión 7.6.1 beta, tanto en Android como en iOS, mediante la activación de la función llamada «Demo Video» en las opciones de desarrollador.

La función en sí permitirá añadir un pequeña ventana de vídeo a la sala de voz en curso, ofreciendo además la posibilidad de elegir códec de vídeo de entre una serie de opciones actuales, así como la posibilidad de realizar una optimización adicional del vídeo que permita su seguimiento incluso desde conexiones lentas o dispositivos con menor capacidad de procesamiento.

De esta manera, los anfitriones de las salas de voz se podrán dirigir en un futuro también en vídeo ante una audiencia, que puede llegar a ser bastante amplia, para lo que debemos recordar que desde la actual versión estable de Telegram ya se carece de límite de aforo.

Se trata de un aspecto bastante interesante por todas las posibilidades que puedan llegar de cara al futuro, incluso llegando a servir de alternativa a plataformas de emisión de vídeo en directo consolidadas como Twitch, o incluso los directos de TikTok, por lo que será cuestión de ver hasta qué punto puede ensombrecer otras opciones con la futura llegada del vídeo a las salas de chat por voz, o incluso las adiciones que puedan llegar más adelante a las salas de chat por voz.

No cabe duda de que Telegram quiere revolucionar la forma en la que se comunican los usuarios en Internet, para lo que será cuestión de tiempo conocer el alcance que consiga las futuras novedades que ahora están en desarrollo.

Vía: Canal de Telegram Beta

Comparte en: