Telegram sube de nivel sus chats de voz en su nueva actualización

Publicado el

Telegram

En una época en el que se está hablando bastante sobre Clubhouse y sobre cómo le está creciendo la competencia, ahora nos encontramos con una nueva versión de Telegram que lleva los chat de voz a un nivel superior, postulándose como una de las mejores alternativas, que además se encuentra al alcance de cualquier usuario en cualquier plataforma.

Sobre las novedades que ahora presentan, desde días atrás ya se venían hablando de las mismas gracias, entre otras cosas, a la aparición de cadenas de traducción hace tan sólo una semana que visibilizaron las novedades que ahora presentan.

Sobre este punto también es interesante observar la rapidez en el desarrollo de las nuevas funciones, evitando meses y meses de espera, habiéndonos acostumbrado a una avalancha de novedades cada pocos meses.

Amenazando a Clubhouse a un ritmo acelerado

Entrando en detalles, Telegram nos cuenta desde su blog que los chats de voz, hasta la fecha disponible únicamente para los grupos desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, llegan ahora también a los canales, pero no sólo eso, sino que además se elimina el número de participantes, posibilitando que «millones de oyentes» puedan escuchar las conversaciones de voz que se den, considerando a los chat de voz como la radio del siglo XXI.

Para crear un chat de voz en un canal o grupo público, Telegram señala que:

Para iniciar un chat de voz, abre el perfil de cualquier grupo o canal en el que seas administrador, toca (⋮) o (⋯) y elige Iniciar chat de voz

telegram

Pero además, Telegram ofrece a los administradores la posibilidad de grabar las conversaciones en vivo para que puedan estar disponibles posteriormente de forma permanente para cualquier miembro, sobre todo, para aquellos que no pudieron acceder a su desarrollo en vivo.

Pero Telegram van más lejos añadiendo una función que simboliza el levantamiento de manos que permita a los administradores dar la palabra a aquellos que deseen aportar algo a la conversación, teniendo en cuenta que el acceso a las conversaciones en vivo la realizan, de entrada, como oyentes.

Y para atraer a más público, Telegram también permite a los administradores de grupos y canales públicos a la creación de enlaces de invitación a sus chats de voz, pudiendo ser enlaces para oradores y enlaces para oyentes.

Y por último, en lo que respecta a los chats de voz, en un chat de voz de un canal, los usuarios pueden representarse con sus cuentas personales o como uno de sus canales, siendo esta última opción la recomendable para celebridades y figuras públicas.

Otras novedades

En otro orden de cosas, Telegram ahora permite rectificar en la elección de una conversación de chat antes de reenviar un mensaje, también permite reanudar la reproducción de medios desde el mismo punto en el que lo dejaron, y en Android, los usuarios podremos designar la acción que queramos obtener al deslizar a la izquierda en la lista de chats de entre las siguientes opciones: archivar, fijar, silenciar, eliminar o marcar como leído.

Y esto es todo por el momento, unas novedades que llegan justo justo cuando WhatsApp y el resto de servicios de Facebook Inc presentan problemas de funcionamiento, lo que supone un enorme empuje para que muchos puedan regresar a Telegram, como ya ha venido ocurriendo en el pasado, además de recurrir a Twitter como «la vieja confiable» para saber si es problema propio o del servicio, algo también habitual.

Desde Telegram seguirá trabajando para traer otra avalancha de novedades en el futuro. Si algún usuario tiene problemas o desea añadir una sugerencia para la aplicación puede hacerlo llegar a los desarrolladores a través de Bugs.telegram.org

Comparte en: