El coche más bello del mundo es un Ferrari, según análisis

Publicado el

Ferrari Monza SP1

“¿Cuál es el automóvil más bonito del mundo?” es una pregunta que comúnmente se asocia a un carácter retórico o a discusiones fundadas en subjetividades. Es una consulta difícil de responder.

La plataforma de automovilismo Carwow, se puso como objetivo aproximarse a la respuesta más acertada posible a esta pregunta. Para conseguirlo, emplearon una fórmula matemática. El resultado: el trono se lo queda un modelo de Ferrari.

Análisis determinó que el Ferrari Monza SP1 es el coche más bonito del mundo

La belleza es algo difícil de cuantificar a través del uso de indicadores estandarizados, aplicables a más de un objeto de evaluación. La publicación especializada en coches que ideó este análisis, lo planteó con el fin de determinar cuál automóvil de los últimos 70 años cuenta con un mayor nivel de belleza en su diseño. Para realizar este cálculo, cuantificaron en una serie de modelos su proporción áurea, que es una ecuación matemática utilizada para definir si las proporciones de los objetos, en este caso automóviles, son perfectas.

La fórmula matemática de CarWow otorgó este honor al Ferrari Monza SP1 2019. Se trata de un superdeportivo de un solo asiento. De acuerdo a la medición realizada, la proporción de Ferrari de casi del 62% (61,75), una cifra consistente de proporción áurea.

Tomando como punto de observación la vista frontal del vehículo, CarWow determinó la proporción áurea de cada uno de los 100 automóviles sometidos al estudio, midiendo 14 puntos diferentes del mismo. Este trabajo de análisis contempló, entre la observación de otros elementos, la medición de los ángulos de los faros, espejos retrovisores y parabrisas. Tras recopilar esos datos, fueron empleados para calcular y comparar las proporciones que definen qué tan bien fue planteado el diseño del vehículo, de acuerdo a los principios de la proporción áurea.

Aquel Ferrari es el único automóvil entre los diez primeros del ránking que fue lanzado al mercado durante los últimos diez años. El Monza SP1 salió a la venta en 2018, como el primer producto de la serie Icona del fabricante italiano, inspirada en sus modelos de la década de 1950, pero dotados con toda la tecnología actual.

Otros modelos destacados por este análisis fueron el Ford GT40 de 1964, ocupando el segundo lugar con una alineación del 61,64%. El Ferrari 330 GTC Speciale de 1967, el Lotus Elite de 1975 y el Ferrari 250 GTO de 1962 completaron los cinco primeros puestos con alineaciones de 61,15, 60,07 y 59,95 por ciento, respectivamente. Puedes revisar los 100 puestos del listado en la publicación original de CarWow.

Comparte en: