Ya podemos comprar un Tesla con Bitcoin

Publicado el

tesla bitcoin

Después de varias semanas hablando de bitcoin e invirtiendo en la moneda, Elon Musk acaba de anunciar que ya podemos comprar un coche Tesla con Bitcoin.

La información, como no podía ser de otra forma, llega desde su Twitter, donde dijo que la compañía está utilizando software interno y de código abierto para operar los nodos de Bitcoin y no convertirá las transacciones de criptomonedas a moneda tradicional.

De momento no aparece en la web de Tesla, pero sí han aparecido algunos clientes compartiendo capturas de un formulario en el que aparece, efectivamente, la opción de comprar coches con bitcoin.

Tesla tiene una página especial para responder preguntas.

De momento Bitcoin es la única criptomoneda que se está aceptando en este momento en la página de Tesla, y solo los clientes en los Estados Unidos pueden optar a esta forma de pago, aunque ya están trabajando para llegar a otros países. La página de soporte advierte que si envía una moneda digital diferente a la dirección especificada, puede perder fondos.

Entre las preguntas y respuestas tenemos:

¿Cómo pago con Bitcoin?
Inicie el pago desde su billetera Bitcoin. Puede escanear el código QR o copiar y pegar la dirección de Bitcoin y la cantidad exacta de Bitcoin en su billetera.

¿Qué pasa si envío accidentalmente la cantidad incorrecta?
Si no envía el monto exacto adeudado por el depósito de su pedido, su pedido puede ser cancelado. Si no envió el monto exacto adeudado por el monto final adeudado en su automóvil, puede causar un retraso en la entrega de su automóvil.

Si tengo Bitcoin en varias carteras, ¿debo enviar más de un pago?
No. Para garantizar el procesamiento oportuno de su pedido, envíe la cantidad exacta en un solo pago de Bitcoin.

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar mi pago de Bitcoin?
Una vez que envíe Bitcoin desde su monedero, la página se actualizará en un minuto. Si no se actualiza, no envíe un nuevo pago. Le enviaremos una confirmación por correo electrónico una vez que se reciba el pago. Esto puede tardar hasta seis horas en procesarse.

En febrero, Tesla dijo que había comprado Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares, y eso hizo que el Bitcoin superara los 42.000 dólares. Ahora vale más de 55.000.

Comparte en: