Slack ya permite el envío de Mensajes Directos a miembros de otras compañías

Publicado el

Slack DM

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha traído consigo cambios en diferentes ámbitos del día a día, incluido el ámbito laboral, que ha obligado a las empresas a tener que reinventarse para seguir en funcionamiento, acelerando la adopción de los flujos relacionados con el trabajo en remoto, con todo lo que ello conlleva, siendo ya habitual la combinación del trabajo presencial con el trabajo en remoto en muchos casos.

En este aspecto, Slack quiere ser la piedra angular de las comunicaciones empresariales para aquellos sectores y empresas que hayan apostado por el trabajo en remoto de forma distribuida. Por ello, desde la plataforma está abordando en los últimos tiempos las necesidades que tienen las empresas de estar en contacto con terceros.

Potenciando la inclusividad entre empresas

Gracias a ello, Slack desarrolló Connect, su tecnología que posibilita la colaboración entre diferentes empresas a través de canales compartidos, y basándose en Slack Connect llega a partir de hoy los Mensajes Directos.

Sin ir más lejos, los Mensajes Directos de Slack Connect es una característica en la que estaban trabajando en Slack en estos últimos meses, y presentada a principios del pasado mes de octubre.

La idea es, como podemos intuir, dejar de depender del correo electrónico para las comunicaciones empresariales con terceros, ya sean socios, clientes, colaboradores, etc. Los Mensajes Directos de Slack Connect permitirán el envío de enlaces especiales que den lugar a comienzo de conversaciones, dependiendo eso sí de las configuraciones que establezcan los administradores en sus respectivos espacios de trabajo en Slack.

Acorde a la descripción de Slack:

Simplemente envíe una invitación a cualquier socio y comience a enviar mensajes en Slack tan pronto como la otra parte acepte, acelerando el trabajo que a menudo comienza con correos electrónicos de ida y vuelta

Hay que señalar que las invitaciones tienen una caducidad de 14 días, tras la cual, la parte interesada podrá volver a enviar una nueva invitación en caso de que el destinatario de la misma no aceptase la invitación anterior. Y con toda lógica, los Mensajes Directos carecen de sentido y posibilidad si ambas empresas ya disponen de canales compartidos.

Por ahora, esta característica se encuentra disponible para aquellos espacios de trabajo acogidos a los planes de pago, aunque desde Slack pretenden expandirla en un futuro también a los espacios de trabajo disponibles bajo cuentas gratuitas.

Pero Slack quiere ir más lejos en la inclusividad empresarial, por lo que también planea traer una función que permitirá agrupar varias organizaciones en una red empresarial privada, compartiendo directorio unificado, descubrimiento de canales, e incluso de aplicaciones.

Esta función, acorde a Slack, se lanzará a finales del presente año. Con ello, en Slack van dando pasos para abordar las necesidades de las empresas y organizaciones en materia de comunicación, apostando por la inclusividad, la flexibilidad y la conectividad entre empresas.

Ya será cuestión de conocer todos los detalles de la nueva función llegado el momento, posibilitando además la reinvención en el modo en el que se comunican los miembros tanto con otros de la misma organización como otros de terceras empresas con las que existan algún tipo de vínculo entre ellas.

Crédito de imagen: Slack

Comparte en: