Slack permitirá contactar con miembros de otras compañías por mensaje directo

Publicado el

Slack Connect

El correo electrónico sigue siendo una de las principales formas de comunicación en las empresas, aunque Slack, el referente de los servicios de colaboración entre miembros de las organizaciones empresariales, quiere que vaya a menos.

A este respecto, la compañía ya se encuentra trabajando en una nueva característica que lanzará a principios del próximo año, siguiendo la misión de proporcionar herramientas que traten de resolver las distintas necesidades de comunicación en las empresas, buscando reducir aún más la dependencia del correo electrónico.

Sin ir más lejos, durante el pasado mes de junio, Slack lanzó Slack Connect, para que varias empresas puedan trabajar conjuntamente a través de los canales compartidos.

Acorde a Slack:

Desde que lanzamos Slack Connect en junio, hemos visto cómo más de 56 000 organizaciones disfrutan de las ventajas de trabajar en Slack con sus socios externos. Y ahora estamos facilitando y asegurando aún más el trabajo con personas en las organizaciones

El siguiente paso lógico tras el lanzamiento de Slack Connect

Para ello llegarán los nuevos mensajes directos de Slack Connect, la nueva característica que llegará a principios de 2021 para posibilitar que cualquier persona de una organización se pueda poner en contacto directamente con una persona de otra organización en Slack.

Para hacer uso de los nuevos mensajes directos de Slack Connect, la organización ha de activarla previamente para sus miembros, y posteriormente, cada miembro deberá compartir un enlace específico en aquel medio o plataforma que desee conveniente, desde su perfil en redes sociales como LinkedIn o Twitter, o incluso su correspondiente código QR en su tarjeta de visita.

Además, cada miembro también tendrá la capacidad de aprobar la recepción de los mensajes que les vayan llegando. Para el CEO de Slack, Stewart Butterfield, los mensajes directos en Slack funcionará de manera similar a la mensajería de BlackBerry, según declaró en una entrevista a The Verge, donde el enlace personal de cada miembro será el equivalente al PIN de BlackBerry.

Gracias a los mensajes directos, los miembros ya no tendrán que recurrir a otras plataformas, además del correo electrónico, para ponerse en contacto con personas de otras organizaciones, lo que vendrá bastante bien en el segmento de las ventas, facilitando la comunicación con proveedores, clientes y otras personas.

Por otro lado, Slack también está preparando la función de verificación de empresas, que permitirá garantizar la confiabilidad de las empresas con la que se quiera estar en contacto a través de los canales.

Esta otra funcionalidad también llegará a principios del próximo año, pero antes, para finales del presente año, llegarán también las Historias tipo Instagram y la función de mensajes de audio, tratando de reducir el uso de los mensajes basados en textos y de las sesiones de videoconferencias, facilitando aún más las comunicaciones en plena era pandémica.