Microsoft quiere comprar Discord por 10.000 millones para integrarlo con Xbox, según Bloomberg

Publicado el

discord

Y comenzamos otro día con más rumores. Si ayer estaba el espionaje de Tesla en China, hoy le toca a la intención de compra de Discord por parte de Microsoft, aunque las fuentes son extremadamente fiables y la operación tendría todo el sentido del mundo.

Por un lado tenemos a Microsoft, que ya intentó comprar TikTok y Pinterest sin éxito. Tiene dinero para comprar a un gigante, y quiere que sea algo de provecho, algo como lo que hizo con Skype cuando lo compró por 8.500 millones.

Por otro lado tenemos a Discord, un chat para jugadores que con el tiempo se ha ido convirtiendo en mucho más, en una plataforma de comunicación muy completa que puede usarse tanto en el ámbito personal como profesional, con herramientas que podrían subir el nivel de la comunicación que tenemos al jugar con Xbox.

El caso es que desde Bloomberg indican que hay intención de compra, y por lo visto no son números pequeños. Hablamos de 10.000 millones de dólares para hacerse con la plataforma. Discord ahora tendrá que pensárselo, venderlo o ignorar la oferta y salir en bolsa para ver si su valor aumenta aún más (un boom como el que vimos hace poco con Roblox).

En diciembre, Discord recaudó 100 millones y llegó a una valoración de 7 mil millones, por lo que no sería sorprendente si el precio de venta finalmente es superior a 10 mil millones.

Si Microsoft termina comprando Discord, es posible que desee integrar algunas de sus funciones premium, como video HD y uso compartido de pantalla, con la oferta de Xbox Game Pass.

Por otro lado las dudas entre la comunidad no faltan. Microsoft dejó de lado Skype (que aún existe) y agregó sus funciones a Teams, una plataforma que algunos llaman «el discord para boomers» y donde se invierten muchos más esfuerzos. Todos esperamos que Discod no desaparezca o sea ignorado y que se transforma solo en un ingrediente más de Microsoft Teams. Si bien Teams es similar a Discord en funcionalidad, ambos sirven a una audiencia diferente que está acostumbrada a diferentes flujos de trabajo.

Discord tiene actualmente más de 100 millones de usuarios activos mensuales, y entre ellos hay desde grupos de estudio a comunidades de arte.

Ahora solo tenemos que esperar en qué terminan las negociaciones.

Comparte en: