Clubhouse ahora es algo más claro con Android: su app se lanzará en un par de meses

Publicado el

ClubHouse

Paul Davison, cofundador de Clubhouse, señaló en su evento semanal del pasado domingo, que se encuentra trabajando muy duro para lanzar la versión de su aplicación para los dispositivos Android.

La red social de moda, especializadas en las salas de chat por voz, se está viendo amenazada por Twitter Spaces, que desde este mes de marzo ya permite a los usuarios de Android entrar en las salas de chat de voz disponibles, y que además producirá su apertura general a todos los usuarios el próximo mes de abril.

Un lanzamiento más que necesario

Por su parte, Telegram tampoco se queda atrás, donde su más reciente actualización ha mejorado las capacidades de chat de voz, que comenzaron a llegar a la aplicación el pasado mes de diciembre, quienes pueden hacer uso de las mismas, tanto a nivel de creación como de participación, tanto los usuarios de Android como los usuarios de iOS, sin necesidad de invitaciones exclusivas para ser usuarios de la aplicación.

Y con este escenario, Clubhouse también se están encontrando con la aparición de aplicaciones engañosas en Google Play Store que hacen creer a los usuarios que Clubhouse está disponible para Android, nada más lejos de la realidad, donde incluso una de ellas llega con el malware BlackRock, con la intención de robar los datos de inicio de sesión de más de 450 servicios, incluidos las principales redes sociales.

Así que el anuncio principal del evento es que la aplicación para Android llegará en un par de meses, ofreciendo de este modo una línea de tiempo más clara a la que ha ido ofreciendo a lo largo de estos últimos meses.

Más anuncios para abordar su futuro crecimiento

Queda claro que llegar a Android es primordial para dar cabida a nuevas voces que puedan aportar algo importante, aunque para abordar el crecimiento, Clubhouse también tiene previsto realizar cambios para ser más útil a los usuarios a la hora de encontrar salas, contenidos y a los amigos, teniendo en cuenta que su actual expansión están dificultando que los actuales usuarios accedan a salas acorde a sus preferencias, además de dificultades a la hora de localizar contenidos y encontrar a sus amigos.

Entre otras medidas, se encuentra la llegada de nuevas funciones de personalización, además de ajustes en el feed de actividades y más controles para las notificaciones push. Y dentro de querer dar acceso a más voces, desde la plataforma, según su cofundador, en los próximos meses se eliminará el acceso sólo por invitación.

Además de estos anuncios llegan otros, incluyendo las herramientas orientada a creadores con las que podrán hacer crecer su audiencia, ganar dinero, así como más métricas de participación, entre otros.

Comparte en: