Twitter Spaces ya está disponible en Android con estas funciones

Publicado el

Twitter

Twitter ya dio paso libre a los usuarios de Android para que disfruten de su nueva propuesta para interactuar mediante chats de voz.

Algunos usuarios comenzaron a ver Twitter Spaces en la app de Android hace unos días, pero ahora está abierto a todos de forma oficial. Sin embargo, no te emociones tanto aún, ya que Twitter ha limitado algunas de sus funciones.

Twitter Spaces ya disponible en Android

Si bien Twitter Spaces aún sigue en beta, se ha ampliado para que todos los usuarios de Android puedan probar su dinámica. Es un gran avance si tenemos en cuenta que solo estaba disponible para los usuarios de iOS.

Sin embargo, encontrarás que desde la app de Twitter en Android aún no se abre la posibilidad de crear tus propias salas. Sigue siendo una función exclusiva para un grupo reducido de usuarios en iOS, por lo menos de forma temporal. Pero si podrás unirte a cualquier Twitter Spaces que encuentres o que te inviten.

Recordemos que tal como sucede como ClubHouse, esta propuesta de Twitter da la posibilidad a los usuarios de comunicarse mediante chats de audio en espacios privados. Una función que potencia la interacción en la plataforma, ya que no tendrás que integrar ninguna app extra y le da un bonus a aquellos que se sienten cómodos expresándose mediante audios de voz.

Por supuesto, también quiere atraer la atención de los usuarios de ClubHouse, que ya saben las posibilidades que puede brindar esta dinámica en una variedad de escenarios. Además, Twitter también incluye algunos extras a estos espacios privados, por ejemplo, subtítulos, enviar emojis a modo de reacciones, entre otras.

Y por otro lado, está trabajando en nuevas opciones para personalizar estos espacios y dar más información a aquellos que deseen participar o que ya se han unido, por ejemplo, la posibilidad de añadir un nombre a los espacios y hasta ver quiénes se han unido a la sala.