¿Tesla está espiando a China? Elon Musk dice que no

Publicado el

Tesla

Comenzamos la semana con rumores de espionaje, como no podía ser de otra forma últimamente.

Han estado circulando rumores que indicaban que los coches Tesla realizan acciones de espionaje en China, y dicho país, según fuentes, ha decidido prohibir al personal del gobierno y a los militares el uso de este tipo de coches.

Elon Musk no ha tardado en opinar sobre el tema. Dice que si los coches Tesla se usaran para espiar, la compañía ya habría cerrado.

Según el Wall Street Journal, el comentario de Elon se realizó después de los informes de que China había prohibido al personal militar y gubernamental usar o conducir vehículos de Tesla por preocupaciones de seguridad relacionadas con el espionaje.

Según Musk:

Hay un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información. Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrarán.

Fuentes dijeron a Reuters el viernes que se había prohibido a los autos Tesla ingresar a los complejos militares de China. La razón es que las cámaras exteriores instaladas en los vehículos, que filman continuamente, podrían usarse para espiar o recopilar datos, para luego enviarlos de regreso a los EE. UU.

Aunque de momento la prohibición solo parece estar enfocada en personal del gobierno y del servicio militar, si la cosa aumenta podría prohibirse en todo el país, y eso crearía un gran impacto económico en Tesla, ya que China es uno de sus principales mercados (de hecho tiene una gran fábrica en Shanghai). Según Reuters, 147.445 vehículos Tesla se vendieron en China en 2020, lo que representa el 30 por ciento de su total global.

Comparte en: