Lógicamente cada empresa tiene una historia diferente, y cada una ha seguido una u otra estrategia para arrancar, muchas veces, desde cero.
Conocer esas historias puede ser útil para obtener inspiración, para seguir ejemplos y poder realizar acciones que ayuden al difícil comienzo.
Con ese objetivo nace first1000.co, una web en la que podemos conocer casos de uso de diferentes empresas, tan famosas como Snapchat o Tinder, que han explicado lo que hicieron en su momento para llegar a los 1000 clientes.
Se trata de un boletín semanal que llega por correo electrónico. Cada semana cubren una nueva empresa e intentan descubrir una nueva estrategia que esos fundadores siguieron para hacer que la rueda comience a girar.
Entre los ejemplos que encontramos tenemos:
Slice: explica cómo su fundador convirtió su empresa en una máquina de generación de pedidos por fax para firmar sus primeras pizzerías
Spotify: cómo lograron crear la «ilusión» de un mejor producto para ganar clientes tempranos.
Bloomberg: cómo hizo recorridos de café matutinos para conseguir su primer cliente empresarial.
Zumper: cómo desarrollaron una herramienta para generar clientes potenciales de sus competidores.
Cuentan con algunas entrevistas exclusivas, siempre orientadas a dar consejos y ayudar a los emprendedores.
Aunque no se trate de un medio con toda la información pública, y sí de un boletín que necesita nuestro email para recibir la información, vale la pena analizarlo con detalle. Podéis ver más comentarios sobre el proyecto en su presentación de producthunt.