Google trabaja en la ampliación de las capacidades de Nearby Share de Android

Publicado el

Nearby Share

El sistema operativo móvil Android, de Google, careció durante muchos años de una función integrada que permitiera transferir archivos y otros elementos de forma directa entre dispositivos móviles, sin necesidad incluso de utilizar los datos móviles o redes WiFi para ello.

Por suerte, y a pesar del tiempo transcurrido, el equivalente a AirDrop de Apple llegó por fin al sistema Android durante el verano pasado, bajo el nombre de Nearby Share, permitiendo hasta la actualidad transferir elementos a un único dispositivo de forma simultánea, aunque como observan en 9to5Google, esto está a punto de cambiar en un futuro, aunque de momento se desconoce la cronología de lanzamientos de Google.

Reduciendo la brecha con respecto a AirDrop en iOS

En este sentido, la citada publicación ha sabido que Nearby Share dispondrá de un modo de visibilidad que permitirá al dispositivo ser visto por el resto de dispositivos cercanos, siempre y cuando el dispositivo se encuentre completamente desbloqueado.

A su vez existirá también un «modo temporal» que reducirá su visibilidad sólo a contactos transcurridos 5 minutos, evitando así posibles situaciones de abuso. Esta novedad llevará a su vez a la modificación visual del botón de configuración rápida, que optará por ofrecer un menú en forma de hoja inferior.

Además, Near Share también permitirá transferir archivos, aplicaciones y otros elementos a un grupo de dispositivos.

Si bien no han podido hacer funcionar esta capacidad, creen que en su estado actual, la misma irá transfiriendo los elementos de un dispositivo a otro, aunque esto podría cambiar de cara a su lanzamiento oficial, pudiendo permitir la transferencia de los mismos elementos a todos los dispositivos del grupo de forma simultánea.

A la espera de su lanzamiento oficial

Como señalamos, de momento se desconoce la cronología de Google en lo que respecta a estos lanzamientos, haciendo así que los márgenes de mejoras de Neraby Share sean aún menores al ponerse a una altura similar en cuanto a posibilidades a lo que ofrece actualmente AirDrop a los usuarios de teléfonos móviles bajo iOS.

Sin duda son buenas noticias por cuanto se evitará recurrir a aplicaciones de terceros, en función de las necesidades, con un método nativo que pueda funcionar sobre cualquier teléfono Android, evitando descargas y otros tipos de molestias, siendo a su vez un método más seguro que en lugar de tener que recurrir a alternativas sobre las que confiar sin conocer quienes se encuentran detrás.

Como siempre, será cuestión de esperar a que lleguen más información al respecto.

Crédito de la imagen: 9to5Google

Comparte en: