Google permitirá compartir aplicaciones Android con Nearby Share

Publicado el

Nearby Share

Después de mucho tiempo de espera, y tras un tiempo más de desarrollo, Google trajo finalmente la funcionalidad Nearby Share a lo largo del pasado verano, equivalente a la funcionalidad Airdrop de Apple, posibilitando las transferencias directas entre dispositivos Android, sin necesidad de conectividad WiFi o datos móviles de por medio, soportando por el momento las trasferencias de textos, enlaces e imágenes.

Pero Google tiene la intención de expandir Nearby Share a inicios de este próximo inverno, precisamente a lo largo de las próximas semanas, añadiendo la posibilidad de transferencias directas de aplicaciones entre dispositivos Android.

Esto ayudará a que los remitentes de las transferencias puedan ayudar a los destinatarios a obtener nuevas aplicaciones para sus dispositivos, pese a las posibles limitaciones de conectividad que puedan sufrir, tanto en velocidad como tráfico de datos.

Según explican desde Google, tan sólo hay que ir a Google Play Store, acudir a la opción «Mis aplicaciones y juegos» y presionar la nueva opción «Compartir aplicaciones», para lo cual se expandirá una lista de aplicaciones instaladas en el propio dispositivo móvil para elegir las aplicaciones que deseen compartir, esperando finalmente a que los destinatarios las acepten para que lleguen a sus dispositivos móviles.

Una vía de descubrimiento de nuevas aplicaciones…

De momento no se ha ofrecido más información al respecto, por lo que no sabemos si será válido para cualquier aplicación que se elija, incluyendo las aplicaciones que hayamos podido pagar por ellas, o solo es aplicable para un grupo de aplicaciones específicas.

E igual que las aplicaciones, también es aplicable para los juegos.

Si se diera el primer caso, las ventajas serían enormes, ya que podría compartirse juegos de pago entre aquellos contactos que no se atrevan a comprarlos por miedo a los pagos por Internet u otras circunstancias.

Podemos suponer que los destinatarios que instalen las aplicaciones recibidas podrían tener las actualizaciones correspondientes a lo largo del tiempo como si las hubieran instalado directamente desde la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android.

… con muchas posibilidades prácticas

Estas interrogantes se irán respondiendo a lo largo del tiempo conforme esta novedad llegue oficialmente, y es de suponer también que Google ofrecerá todos los detalles en las páginas de soporte actualizadas sobre la utilización de Nearby Share.

A espera de que la expansión de Nearby Share llegue, ya nos podemos hacer una idea de las posibilidades que podrían llegar, permitiendo a los destinatarios conocer otras aplicaciones y juegos que de otra manera no habrían podido acceder.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: