El vídeo del dron dentro de una bolera que ha impresionado a Hollywood

Publicado el

drone bolera

Los drones graban vídeos sorprendentes, de eso no hay duda, pero el vídeo que lleva 3 días siendo viral en todo el mundo muestra exactamente de lo que estamos hablando.

Se trata de un video de un dron filmado en una bolera de Minneapolis, y los profesionales de Hollywood han comenzado a abrir la boca, algunos de ellos aún no la han cerrado.

El operador del dron, que grabó el video de 87 segundos, quería obtener apoyo para el negocio, pero el vídeo ya se ha visto cientos de miles de veces en las redes sociales y ha ganado elogios de los directores de Hollywood. Solo en Youtube cuenta con casi 500.000 visitas:

Se trata de una toma continua, filmada a alta velocidad, en espacios reducidos y sin efectos digitales. La habilidad del «piloto» es sorprendente, no se choca con nada, pasando incluso por entre las piernas de las personas.

El director Lee Unkrich , cuya película de 2017 «Coco» ganó un premio de la Academia a la mejor película animada, ya ha dado su opinión: «Esta es una de las cosas más asombrosas que he visto». Todd Vaziri , un artista de efectos visuales que ha trabajado en las películas de “Star Wars” y “Transformers”, dijo: “Este tipo de maravillosa innovación fotográfica se suma al lenguaje y vocabulario del cine”.

«Right Up Our Alley» fue filmado por el operador de drones Jay Christensen, y se realizó como parte de un proyecto para documentar empresas conocidas en Minnesota que están amenazadas por la pandemia, dijo Brian Heimann, productor de Rally Studios, la empresa que lo produjo.

Heimann dijo que el video, dirigido por Anthony Jaska, fue filmado en una sola toma con un dron de carreras, en el décimo intento después de nueve tomas. Dijo que el dron sobrevivió al dramático accidente al final.

Es una buena forma de decir al mundo «Aquí estamos», pero seguro que además ha lanzado al bueno de Jay al estrelato.

Comparte en: