Google TV está agregando perfiles para niños y controles parentales

Publicado el

Google TV

Google TV está sumando funciones familiares con la llegada de los perfiles para los más pequeños de la casa.

Si bien esta novedad se esta implementando en Estados Unidos, se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Perfiles para niños en Google TV

Recordemos que Google TV llegó el año pasado, junto con el nuevo Chromecast, para renovar la experiencia que se brinda al usuario con una dinámica simple y personalizada. Sin embargo, aún faltaban algunas opciones dedicadas a las familias.

Google TV ahora le da la opción a las familias de separar los contenidos que corresponden a los adultos de la casa con aquellos que son reproducidos por los más pequeños. Así que los padres ya no encontrarán contenidos infantiles entre sus contenidos, y a la vez, podrán contar con una nueva dinámica para supervisar el tiempo que pasan en pantalla y el tipo de contenido que visualizan desde sus cuentas.

¿Cómo configurar un perfil para un niño en Google TV? Puede añadir un perfil a partir de una cuenta de Google ya creada o comenzar el perfil desde cero. A partir de allí, se añadirá una dinámica acorde a los pequeños y controles para los padres.

perfiles Google TV

Por ejemplo, se añadirán recomendaciones de aplicaciones que son apropiadas para los pequeños, aunque los padres tendrán la última palabra y decidirán qué apps permanecerán en el perfil. Y por supuesto, la interfaz está diseñada para que sea agradable para los niños, así que hay una combinación de colores brillantes y dibujos a partir de una serie de temas a escoger para los perfiles.

Y en cuanto a controles parentales, se añade la posibilidad de añadir un tiempo límite para la visualización del contenido o para establecer la hora para dormir. En cualquiera de los casos, se mostrará en la pantalla diferentes alertas que les marcará a los niños que el tiempo establecido por los padres está a punto de agotarse antes de que el perfil quedé bloqueado.

Por supuesto, esta dinámica de los perfiles también se combinará con otros servicios de Google para la gestión de contenidos en familia, como la Biblioteca familiar de Google Play o Family Link. Tal como menciona el equipo de Google, estas novedades estarán presenten en Google TV en Chromecast y otros dispositivos compatibles.

En una primera etapa, solo estará disponible para usuarios en Estados Unidos, y luego se extenderá a otros países.