Amazon Music lleva su aplicación a los dispositivos Android TV/Google TV

Publicado el

Amazon Music en GoogleTV/AndroidTV

Amazon Music, el rival de Amazon a servicios de transmisión como Spotify o YouTube Music, acaba de lanzar su propia aplicación para dispositivos Google TV y Android TV, si bien su aplicación en Google TV es compatible únicamente con el Chromecast más reciente de Google, no así con versiones anteriores.

No cabe duda de que en los últimos tiempos, las diferentes compañías tecnológicas se han lanzado a la conquista de los televisores de los hogares una vez que su presencia en equipos de escritorio y dispositivos móviles está más que asentada.

Compatible con cuentas gratuitas y de pago

Amazon no quiere que su servicio de música se quede atrás con respecto a sus más directos rivales, pero llama la atención su apuesta por las plataformas de televisión de Google cuando, años atrás, Amazon y Google mantuvieron disputas hasta el punto de que Google retiró YouTube de los dispositivos Fire TV de Amazon y Amazon retiró el soporte de Prime Video de los dispositivos Chromecast, aunque en 2019, Amazon y Google hicieron las paces para beneficio de los usuarios.

La llegada de la aplicación de Amazon Music a Google TV y Android TV permitirá que los usuarios puedan acceder a su biblioteca de contenidos directamente desde sus televisores, ya sean usando cuentas gratuitas o cuentas de pago, siendo Amazon Music una opción más entre las que elegir para escuchar música y podcasts en sus televisores.

Hasta la fecha, las opciones que han estado disponibles han sido la propia opción de Google, YouTube Music, así como Spotify y Tidal, a la que ahora se suma Amazon Music para quienes hayan apostado por este servicio.

Hay que señalar que, hasta la fecha, los usuarios podían transmitir contenidos a dispositivos Android TV con Amazon Music desde sus teléfonos móviles, pero con la llegada de su propia aplicación, los usuarios tendrán todo lo que necesitan sobre la misma, sin necesidad de tener que utilizar ningún dispositivo adicional, y cuyo funcionamiento es similar al que disponen en otros dispositivos.

Para España y varios países más

Este lanzamiento se produce para los siguientes países: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Brasil, México, Alemania, Francia, Italia, España, India, Japón y Australia. Los usuarios podrán encontrar la nueva aplicación de Amazon Music accediendo a la Play Store de Google desde sus dispositivos Android TV para su descarga e instalación.

Aquellos usuarios que se encuentren en otros países no encontrarán la aplicación debido a las restricciones geográficas establecidas, salvo que puedan saltarla a través de los servicios de VPN, entre otras posibles alternativas que puedan existir.

Comparte en: