5 claves para posicionar tu negocio en Amazon

Publicado el

amazon

Amazon es el marketplace por excelencia en el sector ecommerce. Su servicio Prime tiene 130 millones de suscriptores en todo el mundo, y avanza a un ritmo de 90.000 usuarios nuevos cada día. Solo el último trimestre de 2020, las ventas en negocio internacional de la plataforma crecieron un 57%. En España, el comercio electrónico aumentó un 36% el año pasado, con Amazon liderando el sector.

Por ello es más que recomendable que un negocio esté presente en Amazon, y que, asimismo, sepa posicionarse de manera óptima para hacer competitivos sus productos.

Amazon Ads es utilizada por el 98% de las marcas que están en la plataforma. Daniel Crestelo, socio fundador de B2MarketPlace, que ahora forma parte de Rebold, cree que es “obligatorio” utilizarla porque ofrece la oportunidad de diferenciarse en un mercado muy competitivo. Además, es un escaparate planetario para tu negocio. Pero… ¿cómo se puede aprovechar al máximo esta función?

1- Amazon no es un canal de venta rápida. “Hay que construir la demanda, y la calidad del producto y el servicio post-venta son fundamentales para poder generar valoraciones. El consumidor se ha convertido en consumidor-actor, y las valoraciones ayudan mucho al posicionamiento”, señala Daniel Crestelo. En este sentido, es importante gestionar bien la expectativa del producto.

2- Una ficha de producto de calidad es clave. Es la única forma de explicar la calidad de lo que ofreces y de los brand stores (la página que Amazon da a cada marca).

3- Estrategia de comunicación: esa ficha de producto debe estar optimizada con palabras clave. Controlar el campo semántico es vital. Amazon tiene disponibles los servicios Sponsor Products y Sponsor Brands. Son modelos de pujas por keywords similares al de Google, aunque con una estructura diferente en cuanto al peso de las palabras y al coste de los CPC’s. Además, Amazon es
un ecosistema cerrado y la conversión es mucho mayor, por lo que las campañas pueden rendir con más facilidad.

4- Ampliar el altavoz invirtiendo en publicidad. Es recomendable trabajar e invertir en las palabras clave elegidas para posicionarte sobre ellas frente a tu competencia.

5- Asesoramiento: Amazon es un canal muy rentable, con mucha escalabilidad, pero con mucha competencia técnica, por lo que tener un partner profesional que te guíe en el proceso es la mejor opción. Como recuerda Daniel Crestelo, “nunca nos hemos encontrado un canal con una demanda concentrada tan grande y con una barrera de entrada tan baja para entrar en un mercado internacional. Es óptimo para pymes si cuentan con una estructura profesionalizada y un partner que las ayude a aprovechar el rendimiento del canal”.

Estas son las principales premisas para optimizar la presencia de un negocio en Amazon. Cabe señalar que esta plataforma es un canal generalista y poco especialista, por lo que es atractiva para sectores distintos entre sí: tecnología y electrónica, muebles y electrodomésticos, juguetes, hobbies, Do It Yourself…

El ecommerce crece de manera imparable en todo el mundo, y la pandemia del coronavirus ha acelerado los cambios de hábitos en los consumidores, que son cada vez más activos en entornos digitales.

Artículo escrito por Daniel Crestelo, de B2MarketPlace-Rebold, para WWwhatsnew.com