Microsoft Edge suma una herramienta para resolver problemas matemáticos

Publicado el

Microsoft está sumando una pequeña ayuda para que realices tus tareas de matemáticas desde su navegador web.

Ya hemos visto el potencial de Microsoft Math Solver tanto en su versión como en las apps móviles, y ahora se está probando su dinámica desde Edge.

Nuevo recurso para resolver problemas matemáticos desde Microsoft Edge

Esta nueva función se integrará en la barra de herramientas del navegador, junto con los iconos de favoritos y colecciones. Así que el usuario podrá recurrir a este recurso con un simple clic.

Al parecer esta función no estará disponible en el navegador de forma predeterminada, sino que el usuario tendrá que habilitarla desde la configuración de Edge. ¿Qué funciones ofrece esta herramienta desde el navegador? Tal como muestra un usuario que compartió capturas de pantalla en Reddit, permite escribir manualmente el problema matemático o seleccionarlo desde una página web.

Una vez que detecta el problema, este herramienta mostrará todos los pasos para solucionarlo (con explicaciones adicionales) hasta llegar al resultado final. Y si el usuario quiere ver más información sobre ese tipo de problema o fórmula matemática, puede valerse de alguno de los recursos que provee el navegador, por ejemplo, vídeos de Khan Academy.

Y por supuesto, se puede repetir esta dinámica tantas veces como se desee. Y si deseas compartir el proceso y resultado con tus compañeros de escuela, entonces puedes usar algunas de las opciones para enviar el enlace mediante diferentes redes sociales.

Esta nueva función se está probando en la versión Canary de Microsoft Edge, así que habrá que esperar para que se implemente en una de las próximas versiones estables del navegador. Pero mientras tanto, hay muchísimas novedades que Microsoft ha lanzado en las últimas semanas para Edge que mejoran notablemente la experiencia del usuario y potencia sus funciones.