El equipo de Google lanzó una serie de nuevas funciones que mejorarán la experiencia de lectura de los niños que utilizan Play Books.
Para ello, han tenido en cuenta las necesidades de los más pequeños al momento de interactuar con sus cuentos infantiles favoritos.
Más funciones para mejorar la lectura en los niños
Una de las características que se suman a Google Play Books es contar con recursos de audio. Los niños pueden habilitar que el cuento se lea en voz alta mientras siguen la lectura del libro. Para facilitar que sigan la lectura, se resaltará el texto que se va leyendo en voz alta.
Y para complementar esta dinámica, se puede configurar que las páginas se volteen de forma automática a medida que se reproduce el audio. Esta opción la encontrarán en Ajustes de Lee y escucha, bajo “Pasar páginas automáticamente”. Los niños también podrán retroceder o avanzar el audio desde el reproductor en cualquier momento sin problemas.
Por otro lado, también se ha tenido en cuenta funciones que ayudan a los niños a aprender nuevo vocabulario a partir de sus libros favoritos. Por ejemplo, pueden escuchar la pronunciación de una palabra así como su significado con solo tocarla en la pantalla. Las definiciones de las palabras están pensadas para los niños, así que se incluirán ilustraciones y frases para que entiendan el concepto.
Y por supuesto, encontrarán el resto de las opciones que ofrece Google Play Books como la posibilidad de añadir notas en el texto del libro, resaltar con diferentes colores, guardar fragmentos en los marcadores, etc. Estas nuevas herramientas están habilitadas para la mayoría de los títulos catalogados para los niños en Play Books.
Pueden ver un ejemplo de todas estas novedades y cómo funcionan las nuevas herramientas de lectura en este libro de Plaza Sésamo, We’re Amazing, 1, 2, 3!